NOTICIASREGIONALES

Esperanza, el gobierno de la ciudad concientiza sobre la tenencia responsable de animales

Es a partir de las actividades que realiza el área de Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos con los diferentes sectores de la comunidad local, se dio comienzo a las charlas-taller sobre tenencia responsable de animales en las escuelas primarias de la ciudad, que se continuarán durante el segundo semestre del año.

Estos encuentros tienen como finalidad sensibilizar a los niños y niñas sobre el cuidado y las necesidades de los animales de compañía, para que pueda ser amplificadores de ello sus familias y en toda la comunidad. La sinergia entre los saberes del área técnica del municipio y las herramientas pedagógicas que brindan l@s adocentes, pretende sumar a generar un cambio positivo de nuestra relación con las mascotas, para elevar su nivel de bienestar, como también contribuir a disminuir las consecuencias negativas que la falta de tenencia responsable puede tener sobre la comunidad.

Jornadas de castración abierta, libre y gratuita.
Además y en el mismo sentido el cronograma de esta estrategia que se viene implementando con diferentes jornadas a lo largo de todo el año sigue vigente; Estas son destinadas a la comunidad en general, particularmente a las personas que no puedan acceder a una atención veterinaria en el ámbito privado.

“La determinación de esterilizar a nuestras mascotas representa un acto de responsabilidad y una medida fundamental en pos del bienestar animal. Es la iniciativa más acertada en el control de la natalidad de perros y gatos evitando los nacimientos no deseados y las consecuencias que los animales pueden generar sobre la salud y los bienes de la comunidad”  sentenció Gustavo Cañón, Secretario de Servicios Públicos de la administración Meiner al comunicar esta iniciativa.