NOTICIASREGIONALES

Esperanza, el municipio ya realiza el operativo invernal de poda.

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones

 

Dando inicio al operativo invernal de poda que desde el municipio se realiza personal municipal ya procede a la ejecución de intervenciones que permiten despejar cables de energía, luminarias y la señalización pública brindando de esta manera mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

Los trabajos se realizan con respectivos cortes de calle realizando para esto toda la señalización necesaria con conos y cintas que deben ser respetadas por los vecinos para salvaguardar cualquier peligro que este tipo de tareas puede ocasionar.

La intervención de corte de ramas se complementa con su recolección la que está programada de manera de que éstas queden en la vía pública el menor tiempo posible.

Es bueno recordar que los trabajos de poda en el arbolado público pueden ser realizados únicamente por personal municipal que especializado en este tipo de tareas la realiza con la seguridad que la misma requiere.

Las tareas se llevan adelante a partir de estas primeras intervenciones y hasta completar la totalidad de la ciudad.

“Es importante reiterar que este tipo de intervención en la vía pública sólo la puede realizar personal municipal quienes están capacitados para disernir con cada ejemplar arbóreo que tipo de poda se debe realizar, como así también tienen la capacidad y el entrenamiento necesario para no poner en riesgo ni la integridad física de quien la realiza como elementos materiales aledaños a la intervención” aseguró Gustavo Cañón, Secretario de Servicios Públicos de la administración Meiners, quien además agradeció “el compromiso de los empleados municipales en este tipo de tareas que sirven para darle seguridad a sus vecinos” finalizó el funcionario local.