NOTICIASREGIONALES

Caussi: “Formar en oficios a cientos de esperancinos es darles herramientas ciertas de progreso”

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones

Así lo señaló el Secretario de la Producción de la administración Meiners al abrir el acto de entrega de certificados de los Cursos de Capacitación de Formación en Oficios.

Caussi en sus palabras de apertura, entre otros conceptos expresó: “Una de las líneas de trabajo fundamentales de esta gestión es la Inclusión laboral. En este sentido formar en oficios a los esperancinos que así lo quieren es darles herramientas que los ayudaran a progresar, por eso trabajamos con todo y con todos, Gobierno Nacional, Provincial, Empresas, Instituciones, en la posibilidad de generar más y mejores puestos de trabajo para nuestros vecinos,, especialmente aquellos que más lo necesitan”

“Quizás en situaciones de crisis no se consiga un empleo tan fácilmente, pero en nuestra ciudad, que es una ciudad de trabajo, siempre hay oportunidades. y es ahí donde esta actividad cobra su real valor ya que es fundamental capacitarse para poder aprovecharlas” aseguró Ana Meiners quien  también habló  de promover cooperativas de trabajo.

A su turno el Ministro de Trabajo Julio Genesini dejó claro que “Con nuestra presencia queremos poner en valor el esfuerzo realizado por Uds.. Y valoramos también muy especialmente el trabajo que se hace desde los Municipios, como en el caso de Esperanza, y no sólo articulando la ejecución de estas acciones, sino también otras como las que se comentaron. Especialmente, que haya una Incubadora de Empresas que albergue emprendimientos sociales es muy valorable”.

“Sólo quiero agradecer”
Un momento especial se vivió al tomar la palabra Celeste Nadalutti que contó su experiencia al recibir la capacitación, quien quiso agradecer profundamente la posibilidad ya que fue muy importante el acompañamiento de la Oficina de Empleo en una instancia difícil de su vida ya  que se encontraba sin trabajo.

De igual manera, valoró positivamente esta posibilidad Hugo Franconi, que fue el docente del curso de Auxiliar de Pintura de Obra, quien contó el desafío que significó armar una actividad de capacitación, pero apreció especialmente la iniciativa, porque “conociendo el oficio se de la importancia de recibir capacitación”

El Programa en Datos:
Se realizaron 9 cursos de formación durante el 2015 en el marco del Programa conocido como Protocolo 23:
Pintor de Obra, Cuidado de Personas, At. Público, Aux. Administrativo, Aux. Electricidad, Aux. Pastelero, Aux. en Pastelería Nivel I, Aux. Operador Máquina Plana, Aux. Sastrería

En total iniciaron la capacitación 180 personas, de las cuales 135 aprobaron el curso. Por primera vez, además, participaron personas con discapacidad: 4

De los participantes de estos cursos, desde Febrero a Mayo 2016 se generaron 20 Acciones de Entrenamiento, 1 Programa de Inserción laboral, y 2 emprendimientos productivos.

Galería de fotos Online
Para ver las más de 65 fotos que registran los momentos salientes del acto, lo pueden hacer ingresando aquí. https://www.facebook.com/mun.Esperanza/