NOTICIASREGIONALES

PLANES DE PREVENCIÓN DE DAÑOS Y DE EMERGENCIAS DE ESPERANZA SERVICIOS SAPEM

 

Nuestra empresa ha desarrollado un Plan de Prevención de Daños y un Plan de Emergencias con el fin de prevenir, atender y mitigar toda condición de riesgo o siniestro en el sistema de distribución de gas natural, cuya implementación requiere que los vecinos de Esperanza conozcan las principales acciones a tener en cuenta:

* Si va a realizar por sí o por terceros excavaciones en la zona que hay recorrido de nuestra red de gas natural, debe previamente comunicarse en nuestras oficinas o a nuestra guardia a fines de recibir la autorización y seguimiento de los trabajos que va a realizar. De no ser así puede provocar un grave daño a la seguridad del sistema existiendo sanciones específicas a tal proceder.

* Si observa una condición riesgo o daño a nuestra red (cañerías, nichos, etc) provocados por máquinas y/o personas comuníquese inmediatamente a nuestra guardia, alejándose del lugar y de ser posible aislar el área o pedir ayuda para ello.

* En caso de encontrarse con olor a gas en su vivienda o en el espacio público, cortes o amenazas de las cañerías de la red, incendio o explosión, o cualquier otro hecho vinculado a nuestro servicio comuníquese inmediatamente a nuestra guardia que opera en forma permanente las 24 hs al TE gratuito 0800-888-3080 o 15650467. Personalmente a la oficina de Gálvez 2057, de lunes a viernes de 7 a13 hs o a nuestro Tel. 420311/426000.

* Si la pérdida es dentro de su vivienda ventile inmediatamente los ambientes ya que el gas natural pesa la mitad que el aire y cierre la llave de paso de los artefactos. Espere a nuestro personal de guardia.

* Si se ha producido un incendio o explosión en un artefacto o instalación diríjase al nicho sobre la calle y corte el servicio de gas, avisándonos inmediatamente y aléjese del sector de riesgo.

Esperanza Servicios SAPEM ha comunicado a Excavadores y a las instituciones de apoyo: Bomberos. Policía Provincial y Municipal, Hospital, Defensa Civil, EPE, et. , la vigencia de estos Planes con el correspondiente Instructivo para la coordinación de las medidas complementarias.