NOTICIASREGIONALES

Próximos feriados informa el CICAE

VIERNES 17 DE JUNIO FERIADO NACIONAL- Paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel Güemes
LUNES  20 DE JUNIO FERIADO NACIONAL – Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano
 

Al acercarse los feriados arriba mencionados CICAE informa a sus asociados sobre el cumplimiento de los mismos respecto a la apertura de los comercios en relación al régimen de descanso dominical.

El Feriado Nacional promulgado para el día 17 de Junio, en el que CICAE ha manifestado ante instituciones de Nivel Nacional, su desacuerdo por el perjuicio que el mismo produce a nuestros asociados. El mismo es feriado nacional, laborable. Asimismo no se encuentra afectado bajo la ley provincial 13441/14, por lo que los comercios pueden abrir libremente, bajo el régimen de feriado nacional laborable.

El día Domingo 18 de Junio, no pueden abrirse los locales Comerciales y prestadores de servicios por encontrarse en vigencia la ley 13441/14, por la aprobación de la ordenanza Nº 3832/14; excepto que los mismos se encuentren en las excepciones de la ley o sean atendidos por sus dueños y el local tenga menos de 120 mts2.

El día lunes 20 Junio, se encuentra dentro de los feriados que taxativamente menciona la ley de Descanso Dominical a la que la ciudad se adhiere por ordenanza (ley 13441/14, por la aprobación de la ordenanza Nº 3832/14), pero por ser LUNES, el 20 de Junio, se aplica la ordenanza Nº 3845, que luego fue modificada por la ordenanza Nº 3846,  gracias a la gestión de CICAE con el Sindicato de Empleados de Comercio y asociados afectados, la cual permite la apertura de los locales comerciales y prestadores de servicio HASTA las 13 Hs del mismo día Lunes.