NOTICIASREGIONALES

AICA Síntesis: Lunes 27 Jun 2016‏

Nacionales

La Iglesia no sólo se preocupa sino que se ocupa del tema del consumo de drogas

14:00 hs | Domingo 26 Jun 2016
Buenos Aires (AICA): En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión Nacional de Drogadependencia aseguró que “el tema del consumo de drogas no sólo nos preocupa sino que nos ocupa y desde hace muchos años. Y en eso estamos”. “Abrir las puertas de los corazones y de los espacios eclesiales a jóvenes y niños que ven en nosotros un abrazo misericordioso es un objetivo a realizar como cristianos a modo personal y en…
Ver más »

El Hogar de Cristo Nazaret: Donde la misericordia le gana a las adicciones

13:41 hs | Domingo 26 Jun 2016
Gualeguachú (Entre Ríos) (AICA): El doctor Dardo Carballo es miembro de la Pastoral de Adicciones de la diócesis de Gualeguaychú y voluntario del Hogar de Cristo Nazaret, un centro barrial donde la misericordia es un factor clave para la recuperación de quienes sufren por las adicciones. Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemor…
Ver más »

Mons. Lugones: “Atendemos las consecuencias de la droga, al adicto, al que está caído”

12:08 hs | Lunes 27 Jun 2016
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió, el domingo 26 de junio, una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, convocada por la Pastoral de Adicciones.
Ver más »

Mons. Lozano valoró que haya propuestas esperanzadoras para recuperar a los adictos

14:04 hs | Domingo 26 Jun 2016
Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, apeló a nombres ficticios para contar historias reales sobre jóvenes que cayeron en el flagelo de las drogas, reclamó que haya un abordaje “integral” de este problema y valoró que “en muchos lugares del país somos testigos de hermosas historias de sanación, de vida, de esperanza.
Ver más »

Dolores, preocupaciones y esperanzas en la diócesis de Oberá frente al tema de las drogas

10:46 hs | Lunes 27 Jun 2016
Oberá (Misiones) (AICA): Con motivo del Día Universal de Lucha contra la Drogadicción, el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, junto con los presbíteros y diáconos de la diócesis, difundieron un comunicado en el que expresan los puntos que duelen, preocupan y llenan de esperanza en cuanto al problema de la adicción a las drogas y el narcotráfico.
Ver más »

Mons. Arancedo: “El seguimiento de Jesús no es voluntarismo ni algo mágico”

10:23 hs | Sabado 25 Jun 2016
Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, advirtió que el seguimiento de Jesús “no admite medias tintas” y reclama renuncias y disposición a asumirlas. “El seguimiento de Jesús no es voluntarismo ni algo mágico, sino presencia de su vida en nosotros”, subrayó, y agregó: “No es posible predicar un seguimiento de Jesús y no tener en cu…
Ver más »

Mons. Colombo, postulador para la causa de beatificación de Jorge Novak

10:30 hs | Lunes 27 Jun 2016
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, Mons. designó a Mons. Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, postulador para la fase diocesana en la causa de beatificación de Mons. Jorge Novak SVD, primer obispo de Quilmes, fallecido el 9 de julio de 2001.
Ver más »

Mons. Torrado Mosconi y legisladores bonaerenses firman compromiso social

11:28 hs | Lunes 27 Jun 2016
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y un grupo de legisladores representantes de la Cuarta Sección Electoral firmaron, el viernes 24 de junio, en la sede del obispado local un acta en la que se comprometen a luchar contra las drogas, la pobreza, la trata de personas y la generación de empleo, entre otros flagelos que afectan a la región.
Ver más »

Una imagen de la Virgen en la alcaidía de Batán

11:51 hs | Lunes 27 Jun 2016
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El viernes 24 de junio se realizó en la Alcaidía de Batán -Unidad Penitenciaria n°44-, la celebración del 10º aniversario de su creación. Mons. Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, efectuó una invocación religiosa, en la que bendijo una imagen que fue emplazada en la puerta de la Alcaidía.
Ver más »

El Pequeño Cottolengo de Cláypole celebró sus 80 años

11:31 hs | Lunes 27 Jun 2016
Cláypole (Buenos Aires) (AICA): El Pequeño Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Cláypole, celebró el sábado 25 de junio el 80 aniversario de su inauguración, con la celebración de la misa, una representación artística realizada por actores de la institución, el descubrimiento de una placa dedicada a los bienhechores de esa casa y con la actuación de la Murga “La esquina de Don O…
Ver más »

Fallecimiento de una Sierva de Jesús Sacramentado

11:56 hs | Lunes 27 Jun 2016
Río Cuarto (Córdoba) (AICA): “Con gran dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra querida hermana María Isabel Hernández Borge SJS. Partió a la Casa del Padre el domingo 26 cerca del mediodía en la ciudad de Río Cuarto a causa de un paro cardíaco. Sus restos son velados en la capilla del colegio María Benita Arias, del Barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba y serán trasladados…
Ver más »

Recordarán a los fallecidos en situación de calle con una misa

10:24 hs | Sabado 25 Jun 2016
Mar del Plata (AICA): Se celebrará en Mar del Plata una misa por las personas en situación de calle, especialmente por Miguel, Juan Pablo y “el Negro”, recientemente fallecidos. “Hay que sensibilizar, no podemos ser indiferentes ante estos hermanos que sufren”, aseguró una de las voluntarias de la “Noche de la Caridad”, el grupo que organiza la celebración.
Ver más »

Jornada de pastoral para las religiosas castrenses

10:31 hs | Lunes 27 Jun 2016
Buenos Aires (AICA): El viernes 24 de junio, se realizó en la casa Santa Teresa de Jesús, de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José en el Hospital Militar Central, la IV Jornada de Religiosas Castrenses. Asistieron religiosas de las congregaciones Hermanas Pobres Bonaerense de San José, Servidoras del Señor y la Virgen de Matará de la familia del Verbo Encarnado, Congregación Ma…
Ver más »

Internacionales

Francisco y Karekin II firmaron una declaración conjunta

10:20 hs | Domingo 26 Jun 2016
Etchmiadzin (Armenia) (AICA): Al término de su viaje a Armenia, este domingo 26 de junio por la tarde en el palacio apostólico de Etchmiadzin, antes de dirigirse al Monasterio de Khor Virap, uno de los lugares más sagrados de la Iglesia armenia, en el límite con Turquía, al pie del Monte Ararat, el papa Francisco firmó una declaración conjunta con el catholicós Karekin II. “Imploramos a los líderes de las naciones que escuchen la petición de millones de seres humanos que tienen urgente nece…
Ver más »

Que la Iglesia Armenia camine en paz y la comunión entre nosotros sea plena, pidió Francisco

09:13 hs | Domingo 26 Jun 2016
Etchmiadzin (Armenia) (AICA): “Que la Iglesia Armenia camine en paz, y la comunión entre nosotros sea plena. Que brote en todos un fuerte anhelo de unidad”, dijo el papa Francisco, este domingo 26 de junio, en su discurso luego de participar de la celebración de la Divina Liturgia que presidió el Patriarca y Catholicos de todos los armenios, Karekin II.
Ver más »

El papa Francisco reza en el Memorial del genocidio armenio

08:55 hs | Sabado 25 Jun 2016
Ereván (Armenia) (AICA): El papa Francisco rezó este sábado por la mañana en el Memorial de Tzitzernakaberd que recuerda a todos los fallecidos en el genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923 en el que murieron alrededor de 1,5 millones de personas. “Aquí rezo, con dolor en el corazón –escribió Francisco en el libro de los huéspedes ilustres– para que nunca m…
Ver más »

Encuentro ecuménico: El Papa lamentó las guerras y persecuciones a los cristianos

14:54 hs | Sabado 25 Jun 2016
Ereván (Armenia) (AICA): El papa Francisco participó este sábado, segundo día de su visita a Armenia, de un Encuentro Ecuménico y de Oración por la paz junto al patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II. Durante el acto, que tuvo lugar en la plaza de la República de la ciudad de Ereván, el pontífice pronunció un discurso en el que habló de “unidad” y de “cerrar viejas herida…
Ver más »

Edificar y reconstruir incansablemente la vida cristiana, pidió el Papa en Armenia

09:26 hs | Sabado 25 Jun 2016
Gyumri (Armenia) (AICA): En el marco de su visita pastoral a Armenia, el papa Francisco celebró en la mañana de este sábado 25 de junio, una misa en la plaza Vartanants en la ciudad armenia de Gyumri. El pontífice, en su homilía, señaló que estamos llamados a “edificar y reconstruir incansablemente la vida cristiana” y propuso tres pilares: Memoria, Fe y Misericordia.
Ver más »

Mensaje para la Jornada Mundial del Turismo 2016

12:38 hs | Sabado 25 Jun 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal” es el lema escogido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la Jornada Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre próximo. El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes publicó el mensaje para esta Jornada Mundial, firmado por el Card.
Ver más »