NOTICIASREGIONALES

Ingenia: 7 proyectos ganadores en Esperanza

Ingenia: 7 proyectos ganadores en Esperanza

El gobierno provincial seleccionó 785 proyectos en el marco de Ingenia 7, el programa que promueve la participación de grupos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas. En la Ciudad de Esperanza han sido seleccionados 7 proyectos, y 22 a lo largo del Departamento Las Colonias

Cada una de las propuestas recibirá hasta 20.000 pesos para poder desarrollarlas, por lo que se comprometen a rendir cuentas de su desempeño.

Al respecto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, indicó que “con una inversión de $ 13,5 millones, el gobierno provincial logra que más de 4000 jóvenes de 190 localidades de toda la provincia puedan concretar sus ideas”.

La lista de los proyectos seleccionados se encuentra publicada en la página web del gobierno provincial www.santafe.gob.ar/ingenia; o en los siguientes links:

>>> Proyectos seleccionados de las cinco regiones de la provincia: https://goo.gl/ZrY6eV.

>>> Proyectos seleccionados en el marco del Plan Abre, de las ciudades de  Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez:  https://goo.gl/vyA1Tz.

En esta edición de Ingenia se presentaron más de 1.400 proyectos que superaron todas las expectativas; por lo que la selección realizada buscó beneficiar a aquellos que aportan en promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes.

Al igual que las veces anteriores, se privilegió la sostenibilidad de los proyectos también la innovación, incidencia e impacto en el barrio, la generación de redes con instituciones, el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa Ingenia, implementado desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

A lo largo de sus seis ediciones, más de 9.000 jóvenes pusieron en marcha 1.225 proyectos en más de 160 municipios y comunas de todo el territorio provincial que, en todos los casos, cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad.

 

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA ESPERANZA

 

Equipo Valores – Los Valores del fútbol -ESPERANZA

5to Naturales Colegio San José “CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD” ESPERANZA

Batucada “La aplanadora esperancina” – Renovación de indumentaria de la batucada aplanadora esperancina – ESPERANZA

CEPRO Centro de Estudiantes del Profesorado CREO Y RECREO – ESPERANZA

Centro de Estudiantes C.E.T.P N° 644 – Contenedor Saludable “Con Sal” ESPERANZA

Comparsa “Bella Flor” “BELLA SAMBA” ESPERANZA

Ingeniando malabares  INGENIANDO MALABARES – ESPERANZA