NOTICIASREGIONALES

PATRICIA PONCE Y LA COSTUMBRE DE GANAR La esforzada atleta esperancina obtuvo medalla dorada en su categoría en el 2º Cross “Día de la Independencia” realizado en tierras entrerrianas

Una verdadera fiesta del atletismo se vivió el último fin de semana en  el norte entrerriano. El pasado domingo 3, se disputó en la ciudad de San José de Feliciano, la 2º edición de Cross 12 km “Día de la Independencia” organizado por la Agrupación “Feliciano Run” de dicha localidad.
En esta segunda edición -que contó con categorías infantiles, juveniles y mayores- se hicieron presentes casi un centenar de  destacados atletas de varios puntos de esa provincia y de la vecina Santa Fe, entre ellos la esperancina Patricia Ponce que participó con el auspicio -entre otros- de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.
En la ciudad, conocida como la capital de Ternero Entrerriano, antes de la largada de los 6 y 12 km también hubo pruebas infantiles para niños de hasta 15 años. Finalmente, reunidos todos los atletas frente al Club Feliciano se dio la orden de largada al casi centenar de atletas que fueron de la partida, y donde el paceño Gino Garnier fue quien paso primero el arco de llegada. En segundo lugar Sergio Meza, en tercer lugar Juan Ruiz Díaz, en cuarto lugar Jorge Espíndola y en quinto lugar Juan Carlos Quiroz.
En damas, la ganadora fue la experimentada atleta santafesina de la ciudad de Esperanza, Patricia Ponce. Quien llego un segundo más tarde también fue otra santafesina, Andrea Lazzarini, y el tercero y cuarto lugar fueron para las atletas Ayelen Saucedo y Cecilia Scarone, cerrando el top 5 la chajarisense  Mercedes Espíndola. En tanto, en los 6 km el ganador en caballeros fue Facundo  Miño, y en damas la atleta Iara Ocampo.
CLASIFICACION GENERAL
CABALLEROS
1º Gino Garnier – La Paz (ER)- 41:50
2º Sergio Meza – Villa Adela (ER)- 42:16
3º Juan Carlos Ruiz Díaz – Federación (ER)
4º Jorge Espíndola – Chajari (ER)
5º Juan Carlos Quiroz – La Paz (ER)
DAMAS
1º Patricia Ponce- Esperanza (Santa Fe)
2º Andrea Lazzarini – Santa Fe
3º Ayelen Saucedo – Feliciano (ER)
4º Cecilia Scarone – Pedernal (ER)
5º Mercedes Espíndola –  Chajari (ER)