NOTICIASREGIONALES

Producción y una nueva oportunidad para 200 jóvenes esperancinos. En esta 7ma. Edición, la capacitación será dictada por recursos humanos de la propia Secretaría de la Producción

 

En esta 7ma. Edición, la capacitación será dictada por recursos humanos de la propia Secretaría de la Producción


El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo ha comenzado su 7ma. Edición en la Ciudad de Esperanza. En el acto de apertura, coordinado por el Secretario de la Producción y responsable del mismo, Lic. Mauricio R. Caussi, estuvieron acompañando también la Intendente Municipal Ana M. Meiners, el Secretario de Gobierno CPN Alfonso Gómez, y la Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo.


“Este es un Programa que ha dado excelentes resultados, y por ello hemos tomado la decisión de aportar recursos propios que permitan su realización, complementando los esfuerzos del gobierno nacional. Por primera vez las capacitaciones estarán dictadas por el propio equipo de trabajo de la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción del Municipo, y ello es posible gracias a la experiencia que fuimos recogiendo todos estos años, y a la decisión de formar un Equipo de Trabajo”, expresó el Lic. Caussi.

 

Por su parte, la Intendente Municipal remarcó que “muchos jóvenes que como Uds., hace algunos años no habían concluido sus estudios y no tenían trabajo, hoy se encuentran nuevamente estudiando o con un trabajo, gracias a la capacitación que recibieron y las gestiones que se realizaron en el marco de este Programa”, haciendo referencia a las múltiples experiencias de jóvenes que hoy cuentan con un proyecto de vida basado en el estudio y el trabajo. “Incluso hemos sido la ciudad que vio nacer la primera Cooperativa de Trabajo formada en sus inicios íntegramente por egresados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, acotó Ana M. Meiners.

 

“Hoy el Estado Municipal, acompañado por el Gobierno Nacional, les da una herramienta, una posibilidad. Dependerá del esfuerzo y la disciplina que Uds. le pongan, el poder aprovechar esta oportunidad”, complementó a su turno el Secretario de Gobierno, CPN Alfonso Gómez.

 

En esta ocasión, comenzaron a trabajar las 4 primeras comisiones de 30 participantes cada una, previéndose para inicios de Agosto el inicio de las restantes 3 comisiones, para las cuales aún hay cupos. Por ende, aquellos jóvenes de la ciudad de entre 18 y 24 años que no hayan concluido sus estudios medios y no tengan un empleo formal, pueden acercarse a la Secretaría de la Producción, en horario de atención al público, a fin de concretar la inscripción al programa.