NOTICIASPOLITICAREGIONALESVARIOS

Ver aqui informes varios regionales del 28 al 31 julio 2016


El Esperancino Joaquin Pontarelli participó en partido All Boys frente a Temperley
PODES VER AQUI 307 FOTOS  HACE CLIC  Conoceras cuerpo tecnico y compañeros

     SORTEO MENSUAL DE LA RIFA DE BOMBEROSEl 30 de julio se realizó el sorteo mensual de la rifa de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” (Lotería de Santa Fe – nocturna), resultando favorecidos los colaboradores que se mencionan a continuación: 1º) Nº 756 – No vendido; 2º) Nº 326 – LELIO HERZOG – Orden de compra de $ 3.000,00; 3º) Nº 073 – NILDA ARELLANO – Orden de compra $ 2.000,00; 4º) Nº 497 – ACERMEL S.R.L. (PATRICIA ALVAREZ) – Orden de compra de $ 1.000,00.La institución agradece el apoyo de la comunidad a través de este beneficio y comunica que quedan números disponibles, con sorteos mensuales, sorteo contado (una moto y cuatro órdenes de compra), sorteo final el 19 de noviembre de este año (un auto, dos motos y 22 órdenes de compra), acceso sin cargo, consumo de bebidas sin costo y actuación de la orquesta Jazz Arias de Devoto (Córdoba)



1er Taller de Redes Sociales y buenas prácticas para organizaciones en Vecinal Sur. Con cooperativistas de MAYCO Cooperativa.  con Lucas Lissi

Foto de Ceci Gonzalez. Foto de Ceci Gonzalez.
Alumnos ,familiares,directivos y docentes de A.A.N.E hoy expresaron con dibujos en calle Belgrano frente a la sede de la entidad.
Foto de Comuna De Grutly.

GRUTLY  En la noche fría del jueves 28 de julio, estuvimos inaugurando la central telefónica que brindara un servicio imprescindible para el sector. Estuvieron presentes el Jefe de policía de unidad regional XI, el jefe de la AUOP, integrantes de la comisión de apoyo del destacamento, ex presidente de la cooperativa de teléfonos y el presidente comunal.  Dicha central ya cuenta con teléfono fijo, inalambrico y fax. Esta ubicado en el destacamento policial. Significa un gran esfuerzo económico para la comuna, sin embargo sabemos que debemos tomar decisiones políticas que satisfagan las necesidades de cada uno de los habitantes de nuestro distrito.
A paso firme.


Meiners, con Lifschitz: “Planteamos temas prioritarios para los esperancinos, de esos que se realizan juntos”
El avance del Gasoducto del NEA y la posibilidad de concretar la derivación a nuestra ciudad; La exención de cargo por potencia que debe definir la EPE para el Parque Industrial; Y los aportes no reintegrables que servirán para complementar las obras que el municipio realizará tanto extra como intra muros, también en el Parque Industrial. 4514db0d-2700-496d-bfca-8c6aa4440e24Fueron los temas que planteó Ana Meiners en la reunión que gestionada por el Senador Rubén Pirola sirvió para conocer de primera mano el compromiso del gobernador sobre estos temas que como dice la primera mandataria “para avanzar es necesario hacerlo juntos”Sobre los resultados del encuentro la primera mandataria esperancina confirmó que “Logramos poner en consideración de la administración provincial, dándole un nuevo giro a la posibilidad de tratamiento en concreto a la derivación del gasoducto hacía nuestra ciudad, como así también una eventual exención de cargo por potencia extra para la energía eléctrica necesaria en el Parque Industrial”“Por lo demás celebrar si, el entendimiento y el compromiso para asegurar los aportes no reintegrables que permiten complementar el importante trabajo municipal en un Parque Industrial que muestra avances importantes y será un polo de desarrollo importante para la ciudad y la región” confirmó Alfonso Gómez

Sociedad_Rural_de_Las_ColoniasLa Sociedad Rural de Las Colonias confirmó su adhesión a la protesta lechera Su presidente Ing. José Luis Alonso, aseguró que la entidad no sólo apoya la medida sino que también participará de la misma.La protesta tambera que se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto en Rafaela tendrá la adhesión de muchos productores del país, incluidos los del Depto. Las Colonias que, a través de su presidente José Luis Alonso, confirmó su participación.La medida será en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la avenida Ernesto Salva (frente a la Nueva Terminal de Ómnibus). El horario previsto para el comienzo de la protesta es 10 am y se extenderá pasado el mediodía.La modalidad elegida por las entidades tendrá un impacto positivo en la población. Según la información que es, por estas horas de conocimiento público, los productores comprarán entre 1.500 y 2.000 litros de leche que serán regalados a quienes pasen por el lugar (se entregará un litro por persona).Están invitados a participar productores, socios y público en general  Sociedad Rural de Las Colonias

iniguez 2
Centro Social Deportivo Fundado en 1918 Sarmiento 2171 – Esperanza
En la continuidad del Ciclo de Conferencias 2016, la C.D. del Centro Social Deportivo tiene el agrado de invitar a la Disertación titulada “Pequeña historia de la Independencia”, a cargo del historiador esperancino José Luis Iñiguez, a realizarse el próximo martes 2 de agosto , hora 20,30. En el marco del Bicentenario de la Independencia de Argentina, Iñiguez aportará sus conocimientos e investigaciones personales en este tema que hace a nuestra historia nacional. La invitación es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.
  

Charla del padre José Ceschi   
El conocido sacerdote estará en Esperanza y brindará una charla sobre el tema : “Misericordia ,valor universal “, será el próximo jueves 4 de agosto a la hora 20 ,en el salón Monseñor Zaspe ,de calle san Martín. Organiza ,M.E.M Movimiento de Encuentros de Matrimonios .El P. Ceschi aclaró respecto a esta charla: “Nunca imaginé que debajo de esa bula habría tantos mensajes, tanta riqueza” y agregó, “la misericordia tiene que ver con el núcleo más profundo del amor. Si no hay misericordia el amor no funciona. Cuando Jesucristo nos quiso hablar y hacernos vivir la misericordia habló siempre del amor. Y no sólo habló, sino que también tuvo misericordia”.“También es interesante que el papa habla de la justicia también en ese documento. La Justicia está antes que la misericordia, en un primer escalón. No puede haber misericordia si no hay justicia. Desgraciadamente a veces hay justicia sin misericordia y eso es algo que la iglesia no puede aceptar” explicó.