DEPORTESNOTICIASPOLITICAREGIONALES

Ver aqui informes varios regionales del 4 al 6 de AGOSTO 2016

 


El estadio de Libertad de San Jeronimo Norte ya lleva su nombre Raúl J Eberhardt

 
 
Primeras fotos en la celebración del dia del Niño en plaza San Martín de Esperanza

Foto de Marcelo Dellaporta. Foto de Marcelo Dellaporta.
Foto de Marcelo Dellaporta. Foto de Marcelo Dellaporta.
Foto de Marcelo Dellaporta.
Reunión Departamental del PS Las Colonias realizada en la localidad de Pilar. Contamos con la presencia del Diputado Provincial Omar Martínez y compañeros de Esperanza, Humboldt, Santa Clara, Felicia, Nuevo Torino, Progreso, San Carlos, San Jerónimo y de la localidad anfitriona. Tratamos la realidad política actual del partido y estrategias de desarrollo territorial en el Departamento.


Foto de Un Dia Mas Programa Radial.

Foto de Un Dia Mas Programa Radial.
** CARSFe: Constitución del primer consejo consultivo regional con directores y gerentes regionales Banco Nacion
** Nueva CD aTENEO CARSFe:

 
El Viernes 12 de Agosto el ex campeón del mundo, y actual DT, Nery Pumpido, estará visitando la localidad vecina de Progreso y dictará una charla respecto al Proyecto “Los Valores del Fútbol”. Invitamos a todos los interesados a asistir.La misma se llevará a cabo en el Salón de la Sociedad Italiana a partir de las 20:30hs. La entrada es libre y gratuita. Organiza: Club San Martín de Progreso

BOMBEROS
INFORMES VARIOS
 CAPACITACION PARA BOMBEROS
El pasado domingo 31 de julio, se realizó un Taller de Rescate con Cuerdas en Gálvez, organizado por Federación Santafesina, del que participaron bomberos voluntarios de Regional 3, entre ellos CRISTIAN VILLARRUEL del Cuartel de Esperanza.
El sábado 6 y domingo 7 de agosto se realiza en Franck el Curso de Rescate Vehicular para Aspirantes y de Rescate Vehicular II para Sub Oficiales Subalternos a cargo de la Escuela de Capacitación de Regional 3, del que participaron integrantes de Cuarteles de la zona, entre ellos los Aspirantes NICOLAS HUBER, AGUSTIN EBERHARDT y EDGARD SANCHEZ, junto con los Bomberos CRISTIAN KUMMER, RODRIGO GRENON, JULIAN BASGALL y HORACIO HUBELI, todos de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”
REUNION DE REGIONAL 3 EN SANTA ROSA DE CALCHINES.El viernes 5 de agosto se reunieron en Santa Rosa de Calchines, los directivos, Jefes de Cuerpos Activos y Coordinadores de Cadetes de la Regional 3, para considerar distintos temas que hacen al trabajo en común que se llevan adelante en Cuarteles de la zona centro este de la provincia. También se repasaron los trabajos de organización del Encuentro Regional de Cadetes que se llevará a cabo en el mes de setiembre en Santa Rosa de Calchines.La convocatoria fue para los Cuarteles nucleados en Regional 3, participando el Presidente ABEL ENGLER, Secretario ARTURO CRUZ, Tesorero JOSE MARIA BUFFET, Jefe Regional NESTOR NAGEL y por Coordinación de Cadetes SEBASTIAN REIDEL y HERNAN RIOS, todos de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”.
REUNION EN FEDERACION SANTAFESINAEl sábado 6 de agosto se lleva a cabo en Gálvez la reunión  mensual de la Escuela Provincial con sus respectivos Directores y Vice directores Regionales de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, entre los que estaba presente el Oficial Principal CESAR GIORIA – Director de Capacitación de la Regional 3.

Foto de Adriana Robledo. Foto de Adriana Robledo.

Foto de Adriana Robledo. Día del Niño desde hoy sábado en Plaza Alemana Esperanza



Club Almagro presento fotos con historia y actualidad premio  tres Historica de Luis ” Pelusa” Westtein Foto con tecnicas Lucas Lissi    Foto directa Gastón Meolans
VER AQUI 21 FOTOS DE EXPOSICIÓN

Pablo Bernasconi es un artista único, un diseñador gráfico que refleja la realidad y escribe historias para niños y adolescentes. Ha colaborado en gran cantidad de revistas de gran renombre, entre sus clientes habituales se encuentran Clarín, Caras y Caretas, Rolling Stone, The New York Times, entre otros. Bernasconi ha sabido crear un estilo propio en sus ilustraciones, que lo hacen altamente reconocible.
Inauguración de la muestra: 5 de agosto en «El Aparador» Gral Paz y 25 mayo Se exibira durante todo el mes, de martes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.
Organizan: Partido Socialista Esperanza – El Aparador

Foto de Fabiana Lell.
Foto de Fabiana Lell.  Foto de Fabiana Lell.

Mite Esperanza da su agradecimiento al señor vicegobernador Carlos Fascendini por traer un aporte
economico que entregó en el dia de hoy
 


Foto de Un Dia Mas Programa Radial.

Foto de Un Dia Mas Programa Radial. Foto de Un Dia Mas Programa Radial. Foto de Un Dia Mas Programa Radial.
“En Esperanza hay un buen equipo de trabajo, y la provincia debe acompañar” expresó la Dra. Mónica LiborioEn el día de ayer la Intendente Municipal Ana María Meiners, el Secretario de Gobierno, CPN Alfonso Gómez, la Secretaria de Promoción Social T.S. Romina Toledo, recibieron junto a los profesionales del área Prevención en Adicciones a la titular  de APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones), Dra. Mónica Liborio y su equipo.Este espacio recientemente creado tiene un alcance provincial y depende del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. La agencia fue establecida para coordinar y articular acciones destinadas a prevenir y contener a quienes sufren alguna adicción y a su entorno.Celebramos la visita y la posibilidad del trabajo conjunto, principalmente porque es una problemática que debe ser articulada en los distintos ministerios con el claro objetivo de permitir  de la persona que tiene intenciones de recuperarse – manifestó Meiners.El Secretario de Gobierno Alfonzo Gómez,  por su parte realizó un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad de Esperanza, poniendo a disposición el municipio para trabajar mancomunadamente por la problemática.Trabajamos en la prevención y promoción de hábitos saludables y existe una tarea conjunta con las instituciones de la ciudad pero sabemos que con sólo eso no alcanza – agregó Toledo.Luego de la presentación se conversaron mecanismos de trabajo, y se expusieron las principales problemáticas que tenemos en la ciudad para brindar contención a quienes tienen alguna adicción.“Dos horas de trabajo muy productivas. Nos vamos con la tranquilidad de que en Esperanza hay un buen equipo de trabajo, y la provincia debe acompañar en la articulación para no superponer recursos ni esfuerzos”- finalizó Liborio.


Foto de Hector Balverdi. Foto de Hector Balverdi.

Foto de Hector Balverdi. Foto de Hector Balverdi.
“El Plan Integral de Bacheo avanza a ritmo acelerado” confirmó Franconi.
“Estamos muy satisfechos con el ritmo de ejecución de las obras vamos avanzando a un ritmo acelerado con trabajos de calidad pensados para que perduren en el tiempo, transformándose en una solución contundente” sentenció Martín Franconi, al tiempo que recordó el protocolo de actuación que se da basado en el relevamiento realizado con anterioridad por la Oficina Técnica.  “Las tareas, consisten en la rotura del pavimento con la utilización de máquinas retro pala con martillo y el retiro del material de las losas afectadas. Luego se realizará el saneamiento de la base con agregado de suelo seleccionado, para ejecutar después una primera capa de hormigón tipo H8, con un espesor aproximado de 15 centímetros. La última etapa del plan de obra, antes de la limpieza y la habilitación de la zona de trabajo, es la segunda y definitiva capa de hormigón tipo H30, de 18 centímetros de espesor. Estas distintas capas aseguran mayor resistencia ante el constante tránsito de colectivos, camiones de carga y autos particulares que circula por la zona” repasó  el Secretario de Obras Públicas de la administración Meiners.
Trabajo colaborativo:
“Un agradecimiento especial a los compañeros de la división de tránsito que prestan colaboración para asegurar con las medidas de seguridad correspondientes las intervenciones en la vía  pública con  la correcta señalización de la zona de obra y de los desvíos previstos, una característica esta de nuestra manera de entender el trabajo por los vecinos que es entre todos y juntos” finalizó Franconi
Recursos propios:
Para el Gobierno de la ciudad de Esperanza es importante reiterar que las obras son financiadas con recursos propios, y que teniendo en cuenta la magnitud de esta ejecución los trabajos se extenderán por todo el año 2016 y se repartirán en todos los barrios de Esperanza.
UCR
Convocatoria al Plenario de la U.C.R. Esperanza
El Comité Esperanza de la Unión Cívica Radical “Aldo Emilio Tessio” invita a todos los militantes, afiliados y simpatizantes, al plenario a realizarse el día lunes 8 de Agosto a las 20:00 Hs. en la Sede del Comité de la U.C.R., sito en calle Av. Colonizadores 1140.En el mismo se tratarán diversos temas referentes a la actualidad partidaria y de nuestra ciudad de Esperanza.A tal fin reproducimos el orden del día para conocimiento de los interesados:    Temario:
1) Reuniones Plenarias.
2) Temas Varios
3) Informe del Bloque de Concejales de la UCR, de la Juventud Radical y de la Mesa del Partido.
4) Informe sobre la Constitución de un Plan de Acción para la elaboración de un Plan de Gobierno.
5) Propuesta de Homenaje a los 100 años de la Primera elección democrática de un Presidente Argentino.
6) Propuesta de Reformas a Normas de Control Administrativo a nivel Municipal.
7) Análisis del cumplimiento de Normativa de Control Medioambiental en Esperanza.
8) Análisis de Propuesta de Reforma de la Ordenanza de Vecinales de Esperanza.

pelua
Exitosa Capacitación en Primeros Auxilios Básicos y RCP “Agradezco a Ana Meiners y su equipo la buena predisposición y la recepción de esta idea de capacitación, ya que se ve en la ciudadanía una necesidad y ganas de adquirir conocimientos de este tipo de aprendizajes que permiten ayudar y mucho a las personas en una emergencia. Es un paso para lograr que todos en la ciudad estemos capacitados en primeros auxilios” afirmó el Sub Oficial de Bomberos Diego Pelua.
Vecinos satisfechos “Este tipo de realizaciones son muy interesantes, sirve y mucho, es muy importante”; “Me parece excelente todo, la explicación fue muy buena”.“Es una excelente iniciativa debería repetirse para lograr que muchos esperancinos estemos capacitados para brindar asistencia a quien lo necesita ante una emergencia”“Es bueno darnos cuenta que sabiendo este tipo de cosas podemos hacer en una emergencia la diferencia entre la vida y la muerte, muy agradecido a quien dio el curso y a sus organizadores” fueron las frases que se pudieron escuchar de los participantes.A su turno Cecilia Belotti agradeció a los participantes el interés, destacando la calidad del Sub Oficial de Bomberos Diego Pelua como capacitador en este tema “Muy contentos por la convocatoria y por la conciencia de nuestros vecinos de adquirir este tipo de conocimientos”destacó la responsable del área de turismo de la administración Meiners.El taller:El Gobierno de la ciudad de Esperanza a través de la Secretaría de Gobierno (Dirección de Seguridad y Orden Público y Dirección de Turismo) organizó el taller ¨Capacitación en Primeros Auxilios Básicos y RCP¨ que estuvo a cargo del Sub Oficial de Bomberos Diego Pelua, que cuenta con una amplia trayectoria en el área de Trauma Pre hospitalario en la Escuela Regional de Bomberos, que es especializado en esta área a nivel universitario, siendo además instructor de Trauma Avanzado para sub- oficiales en la Escuela de Capacitación de Bomberos e Instructor Provincial de TRIAGE, actualmente encargado de capacitación externa en el Cuartel de nuestra ciudad, y trabaja en el 107 hace más de 7 años.El objetivo fue profundizar los conocimientos sobre la seguridad y asistencia de los turistas y esperancinos que visitan diferentes lugares de atracción y participan de actividades que convocan público. El temario incluyó la Protección Universal, Aviso de llamada de Socorro (cómo y dónde realizarla). Socorrer (cómo y cuándo hacerlo). Evaluación Básica (Signos vitales y A.B.C.).Manejo Prehospitalario de: hemorragias, fracturas, quemaduras, obstrucción de Vía Aérea y R.C.P (Reanimación cardiopulmonar). Video y galería de imágenes.- <iframe width=”640″ height=”360″ src=”https://www.youtube.com/embed/Yt06kWbQX2w” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>



Nuevos ganadores de “Con Esperanza, ganamos todos”Se realizó un nuevo sorteo de la iniciativa de la Mutual del Club Alma Juniors “Con Esperanza, ganamos todos”, que premia semestralmente a los clientes de aquellos comercios que adhieren al sistema. En la oportunidad, Marcos Miranda se hizo acreedor de un TV Led 32”; Rita Widder ganó una Tablet y Evangelina Fuhr ganó un Minicomponente. La semana próxima se realizará la entrega de los premios.Se realizó días pasados un nuevo sorteo semestral de la propuesta de la Mutual del Club Alma Juniors “Con Esperanza, ganamos todos”.
Los afortunados fueron:    1) Primer premio, un TV Led 32”: Mauro Maidana domiciliado en Maipú 3436, quien rellenó su cupón en Horizonte Hombre.   2) Segundo Premio, una Tablet: Rita Widder, con domicilio en Laprida 2069, quien llenó su cupón ganador en Casa Gutmann.3) Tercer Premio, un Minicomponente: Evangelina Fuhr, domiciliada en Aarón Castellanos al 1000, quien rellenó su cupón en Margarita.Los afortunados ganadores serán contactados telefónicamente y la semana próxima se realizará la entrega de los premios en los comercios adheridos a la iniciativa donde resultaron favorecidos.Cabe recordar que “Con Esperanza ganamos todos” se trata de un sistema de promoción a las ventas de los productos y/o servicios de aquellos comercios que adhieren a la iniciativa de la Mutual de Alma Juniors. Por un lado, este incentivo se da a través de avisos publicitarios en distintos espacios físicos y medios de comunicación y, por el otro, los interesados reciben cupones para que sus clientes completen y participen de importantes premios.Desde que comenzó en diciembre de 2011, el proyecto ha tenido muy buena recepción: se entregaron más de 190 mil cupones y hay gran cantidad de empresas, comercios y profesionales de Esperanza asociados a la Mutual que confiaron y participan del mismo.


SAN CARLOS CENTRO
INCORPORACIÓN DE UNA MÁQUINA SELLADORA DE JUNTAS CON FUSOR DE ASFALTO  El Gobierno de San Carlos Centro incorporó luego de adjudicar la Licitación Pública Nº 003/16 una Máquina Selladora de Juntas y Fisuras con Fusor de Asfalto de última generación. El monto de la inversión alcanzó la suma de $737.900.
El equipo adquirido posee un tanque para asfalto de 515 litros de capacidad, con recubrimiento exterior con aislante de lana de vidrio y chapa de acero inoxidable, control automático de temperatura, bomba de impulsión y recirculación, generador eléctrico, motocompresor con sistema de calentamiento de aire seco y todos los accesorios, balizas y luces reglamentarias de traslado.Luego del periodo de capacitación del personal municipal que tendrá la responsabilidad de su uso, se encuentra trabajando actualmente en la calle Sarmiento, realizando la reparación y el sellado de juntas y fisuras en el sector de la misma donde se construirá la senda segura para el tránsito de bicicletas.