NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Ver aqui informes varios regionales del 8 al 10 AGOSTO 2016

 


Desde el 8 al 14 de agosto, estamos viviendo la Semana De La Miel
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación para promover el consumo de miel en nuestro país.Como institución estamos llevando a cabo una serie de actividades de comunicación en distintos medios y lugares. Algunas de estas actividades son:
-Lanzamiento de la campaña en la Expo Rural Rafaela, el domingo 7 de agosto. (Con degustación y encuesta a consumidores)
-Posts en redes sociales sobre consumo de miel, recetas de cocina, material para niños (en los Facebook INTA Rafaela e INTA Centro Regional Santa Fe)
-Micro de radio “3 minutos con el INTA” sobre la Semana de la Miel.
-Degustación de mieles y encuestas a consumidores en el Punto Sano de la Municipalidad de Rafaela (Plaza 25 de mayo, los días Martes 9, Miércoles 10 y Jueves 11 de agosto, de 10 a 11)
-Notas de nuestras especialistas apícolas en canales locales de TV y en radio.
-Programa especial sobre miel y tips sobre cocina con miel en radio de la ciudad de Rafaela (Programa “¿Cómo llegamos a esto?” RADIO MITRE).
-Promoción del consumo de miel dentro de nuestra institución, con degustación de productos y difusión de información.

b_400_400_16777215_00_images_000castraciones_portadcastra.jpg
Nueva y exitosa jornada de “Castraciones en los Barrios”
Continuando con el programa de “Castraciones en los Barrios” se realizó el pasado sábado 06/08/16 en el Barrio La Orilla, un nueva jornada en la que se esterilizaron un total de 32 animales entre perros y gatos.Esta jornada contó con la asistencia de la Secretaría de Promoción Social y la colaboración de la organización protectora de animales Peluditos Voluntarios.Este servicio municipal que se propone como medida efectiva para el control de la fauna urbana de perros y gatos, continuará en los distintos barrios de la ciudad, siendo especialmente pensadas para los animales sin dueño y/o los dueños responsables de mascotas que no pueden acceder al servicio de un veterinario particular.“Como en cada oportunidad destacar el compromiso y la predisposición de nuestros vecinos que de manera responsable se acercan para realizar a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable, es un característica del esperancino que nos da mucho gusto remarcar, ya que como en muchos otros temas el sostenimiento y el avance hacia una ciudad mejor lo hacemos entre todos” señaló Gustavo Cañón.

  • La Escuela E.E.T.P. 299 “Carlos Sylvestre Begnis”, de Sa Pereira, que
    celebra sus 50 años, el próximo domingo 14 de agosto. El acto está previsto
    a las 10,30 horas y luego hay un almuerzo. El teléfono de la escuela es
    (0304) 494759.

     
    EL NUEVO ORDEN CONSERVADOR
    Cambiemos Santa Fe anunció su conformación con estos actores: el PRO, un sector de la UCR, la UCEDE, un grupo de representantes del viejo personalismo denominados “EspacioCarrió”, y los integrantes del partido familiar que encabeza el secretario general del gremio de Peones Rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.La foto pudo sacarse en ocre. Una imagen dice mucho más que miles de palabras, pero nos hace falta el lenguaje para explicar que esa es una foto donde no estamos, y no queremos estar. Y tenemos motivos, más allá de la estética.Con el PRO, la vieja UCeDE de Alsogaray y el menemismo residual de Reutemann no compartimos un modelo de provincia.Una foto que atrasa porque ahí está el PRO Peronismo como Spinozzi y los discípulos de Mercier que llevaron a la provincia a las privatizaciones y la ruptura de la actividad económica productiva.Con sonrisas tatuadas, los dirigentes anunciaron que se constituyen formalmente como la representación local de la Alianza que gobierna al país desde Diciembre pasado y que aún no ha dado señales de estar comprendiendo las dificultades que viven los sectores medios y bajos ante la ola de tarifazos, una inflación sin control, y algunos datos de la economía que empiezan a ser alarmantes : las exportaciones muestran una baja sustancial -16 %- en los productos con mayor valor agregado, mientras que las de origen primario aumentaron un 9,6%.

    Pero el dato más complicado que amparan esas sonrisas de la foto, es el que los indicadores muestran una caída del empleo, y en esa misma dirección, una retracción cada vez más aguda de la economía del ciudadano de a pie, que vuelve a mostrarse en multitudes, detrás de la imagen de San Cayetano.

    Nosotros no posaremos jamás para esa foto, ni acompañaremos un modelo que hasta la fecha sólo se ha ocupado de defender los privilegios de los que más tienen, otorgando un nuevo y vergonzoso blanqueo a los grandes evasores- y perjudicando a los trabajadores. No es tiempo de sonrisas cínicas, ni de celebraciones en palacio.

    La gente reclama soluciones, y esas soluciones, tal como lo expresan las políticas en las que avanza el Frente Progresista en Santa Fe, vendrán exclusivamente de la mano de la reactivación de la economía, protegiendo a las economías regionales, fomentando la obra pública, gravando a los sectores financieros y de la mano de las organizaciones sociales y gremiales que pujen por un país más justo, con menor exclusión social.

    La foto de Cambiemos Santa Fe, es la foto del nuevo orden conservador. De los que vienen a proteger el status quo y a profundizar el estado de las cosas.

    No en vano el único dirigente “gremial” que posa con ellos, cree que sus representados deben darse por satisfechos si tienen “techo y comida”. Lo mismo que expresaban los patrones de estancia de comienzos del siglo XX.

    La foto debió ser en ocre. Para expresar claramente la antigüedad de esas ideas, y para anticiparnos el duro futuro que nos espera si insisten con el actual proyecto económico.

    Dr. Jorge Henn
    Diputado Provincial


    SANTA FE JUEGA
    miércoles 10/8: ESPERANZA: CEF Nº 17 (Av. Colonizadores 1088) ENCUENTRO DE HANDBALL para 7º grado – 600 chicos – 10 hs / SAN CARLOS: FUTSAL SUB 16 Y SUB 18

  • jueves 11/08: ESPERANZA: CEF Nº 17 (Av. Colonizadores 1088) ENCUENTRO DE HANDBALL para 6º grado – 700 chicos – 10 hs-
  • viernes 12/08: REGIONAL EN SANTA FE
  • martes 16/08: ESPERANZA: CICAE PREDIO FERIAL: HANDBALL SUB 18 – 9:30 / SAN CARLOS: BOCHAS / PROVIDENCIA: FUTSAL SUB 16 Y SUB 18


** 
La UCR acordó con el PRO en Santa Fe y se aleja del socialismo  Integrada por representantes de la Unión Cívica Radical, el PRO, la Ucedé y el partido FE, dirigentes santafesinos dejaron oficializada la Mesa Cambiemos 

Comuna De Grutly
Momento en que firmamos el convenio con Vialidad Provincial para el recupero de la ruta 68 s. Esto permite que los trabajos se hagan con administración comunal, lo que hace, más allá de un buen control, que se compre la mayor cantidad de insumos, combustibles y demás, generando así un movimiento de dinero y empleo en la comunidad.Hemos llegado a acordar recuperar casi la totalidad de los tramos en mal estado, el reacondicionamiento de las banquinas y estamos gestionando la demarcación tanto horizontal como vertical de dicha ruta.

Música en la FAVE : este jueves se presenta el Duo São Paulo de Brasil.
En la continuidad del Ciclo Música en la FAVE 2016, este jueves 11 de agosto a las 20 hs. con entrada libre y gratuita se presenta el Dúo São Paulo, integrado por los guitarristas Franco Galvão y Matheus Crippa, bajo la Dirección Musical de Mário Campos, professor de práctica de conjunto el curso de Música de la Universidad Estatal de Campinas. En esta oportunidad, participará el violinista Eduardo Lobo.
El Dúo Sao Paulo se encuentra de gira por la Argentina, recorriendo diferentes Universidades argentinas, en una suerte de difusión de su música folclórica más importante: el choros.

Sobre el espectáculo
En el espectáculo “Apenas una creencia”, el Duo São Paulo – formado por dos guitarras – realiza una presentación basada en el estudio de la contribución de dos grandes guitarristas brasileños – Raphael Rabello y Yamandu Costa – para dos de los elementos fundamentales de la música popular: acompañamiento y solo.
Para esto, el Duo estudió los discos que estos músicos grabaron en formato Dueto, como Raphael Rabello con Paulo Moura y con Dino 7 Cordas, o Yamandu Costa con Dominguinhos y con Valter 7 Cordas. El desafío también fue hacer adaptaciones de otros instrumentos, como sanfona y clarinete, para la guitarra.
A partir de la experiencia adquirida en el curso de esta investigación, el Dúo expandió su repertorio, haciendo arreglos para choros nuevos. El repertorio está integrado por los principales géneros musicales que componen Choro, como valses, polcas, maxixes y choro-sambado, etc.El proyecto
Si São Paulo, el santo, hubiese estado convencido de que era apenas un ambulante no se hubiera convertido en el hombre que fue. Su vida real, aquella que tuvo verdadera expresión, reposaba en su íntima convicción de que era el mensajero divino. Pueden acusarlo de megalomanía, pero esta opinión se debilita ante el testimonio de la historia y del juicio de las generaciones siguientes. El mito que se apoderó de São Paulo hizo de él algo mucho mayor que un mero artesano.
En esta creencia se fundamenta el trabajo del Duo São Paulo. Posible o no, no se sabe, pero el Dúo cree que es posible hacer música instrumental brasilera de calidad y, aún así, subsistir frente a tamaña falta de oportunidades para el género. Tal vez sea solamente un mito, así y todo la creencia ya es suficiente para que el camino recorrido y, consecuentemente, los resultados generados, sean diferentes. Ese mito se apoderó del Duo Sao Paulo.
La cita es el jueves 11 de agosto a la hora 20 en el Anfiteatro “15 de Febrero”. Entrada libre y gratuita.
Leer más...
Toda la música joven con las mejores bandas en vivo: la Re Manija; Ale Pierini; La Flor Azul; Mateo Joaquín Colli; y Los Chiqui VaUna tarde para disfrutar en familia. Con sorpresas, juegos infantiles, esmerado servicio de buffet y entrada libre y gratuita, se realizará en el Parque de la Agricultura -el próximo domingo 14 a partir de las 14-, la segunda edición del evento denominado “La tarde”, organizado por los Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias de la ciudad con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.



COMUNICADO de PRENSA  CEACE Y 6 CAMARAS DEL TRANSPORTE
A más de tres meses del pedido de Emergencia, el Transporte de Cargas sigue esperando concreciones del Gobierno Provincial Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe: Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda-AATHA; Asociación Autotransporte de Cargas Santa Fe-AAUCAR; Asociación Transporte de Cargas de Rosario-ATCR; Cámara Empresaria Autotransporte de Cargas Esperancinas-CEACE; Cámara Empresarial Sunchalense de Autotransporte de Cargas-CESAC; Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela-CETAR y Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada de Avellaneda; por medio del presente comunicamos: que con motivo de las inclemencias climáticas, que generaron graves complicaciones en gran parte de nuestro territorio Provincial, teniendo en cuenta que se decretó la emergencia hídrica en todo el territorio Provincial, y con el objeto de poder desarrollar las actividades que nos son propias, con preocupación en la continuidad de nuestras fuentes de trabajo, el pasado 25 de abril solicitamos a las Autoridades Provinciales, la declaración de Emergencia Económica para el Transporte de Cargas, en nuestra Provincia, mediante cartas dirigidas al Sr. Gobernador Ing. Miguel Lifschitz; al Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay; al Secretario de Transporte, Ing. Pablo Jukic; al Ministro de Producción, Luis Contigiani entre otros funcionarios del gobierno provincial y a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores. Luego de reuniones mantenidas en el Ministerio de la Producción con el Secretario de Lechería, Pedro Morini y el Secretario de Transporte, Ing. Pablo Jukic, el día 10 de mayo; y en el API con el Secretario de Ingresos Públicos CPN Sergio Beccari; el Administrador Provincial de Impuestos, CPN José Raffín y también el Secretario de Transporte, el día 31 de mayo; los funcionarios dejaron en claro que la ayuda para el transporte de cargas sería similar al otorgado a los productores, consistiendo en posponer el pago de las cuotas 3 y 4 de la patente por un año a valores históricos, para los asociados a las Cámaras con sus empresas y unidades radicadas en la Provincia.Seguros de que el Gobierno Provincial entendería la situación y daría importancia al reclamo, nos pusimos a disposición de las autoridades Provinciales para tratar todos y cada uno de los temas que nos permitieran paliar conjuntamente la difícil situación que aquejaba al sector, sin haber obtenido respuesta concreta de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.El día 14 de junio desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, que depende del Ministerio de la Producción, se dió inicio al expediente solicitando formalmente la Declaración de Emergencia. Por errores en la confección del mencionado expediente, el mismo fue remitido al Ministerio de Economía y devuelto para su corrección. Al día de la fecha, 8 de agosto, el expediente aún no ha sido firmado por el Gobernador.Las Cámaras de Transporte de la Provincia estarán muy atentas a lo que ocurra, ya que se encuentra en riesgo la economía de las empresas y de sus empleados.

bomberos cadete
DONACION A BOMBEROS VOLUNTARIOS“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” hace público su agradecimiento a los Socios Honorarios de la institución ERNESTO NAGEL y ADELINA BONATTI por la generosidad hacia la institución, al concretar una nueva donación con el propósito de aportar para el pago del nuevo inmueble adquirido días atrás. En esta oportunidad la importante contribución asciende a  CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000,00), motivo por el cual los directivos, Cuerpo Activo, Escuela de Cadetes y colaboradores expresan su reconocimiento a sus consecuentes colaboradores.
ACTIVIDAD DEL CUERPO ACTIVO“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, informa que el Cuerpo Activo tuvo las siguientes intervenciones durante el mes de junio de 2016:Incendios Forestales: 4Incendios Estructurales: 3Incendios Vehiculares: 1Accidentes con atrapados: 1Rescates: 2Practicas: 5Pasivas: 2Servicios: 4
CAPACITACION DE BOMBEROSEl día sábado 6 de agosto, se realizó en la sede de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios (Gálvez),  un “Taller Nivelatorio para Formadores de Instructores de Pedagogía”, al que asistieron CRISTIAN KUMMER y RODRIGO GRENON, integrantes del Cuerpo Activo de“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”.  


 

Meiners: “Es un gran avance hacia la ciudad inteligente,  más y mejor conectada que pensamos”
“La firma de este convenio con Arsat le posibilitará a nuestra administración contar con una internet de alta velocidad, muy estable y con gran capacidad, lo que nos facilitará enormemente desarrollar la transformación definitiva que venimos planeando hacia una ciudad  inteligente, en la que, con una visión en 360 grados, apliquemos las TIC para potenciar la accesibilidad de nuestros vecinos, favoreciendo la mejora de la calidad de vida, asegurando un desarrollo sostenible en lo social, lo económico, siendo especialmente respetuosos del medio ambiente”confirmó Alfonso Gómez.
“En principio nos permitirá ampliar la cantidad de puntos públicos de conexión gratuitos a WIFI que se ubicaran estratégicamente en parques y plazas, espacios públicos, museos, hospitales, centros de salud y sedes de instituciones deportivas entre otros, posibilitando una conexión que además de ser gratuita se caracterizará por la rapidez y estabilidad; Luego esta capacidad de transmisión de datos, será  de suma utilidad para la conexión de cámaras de seguridad, o la aplicación a una mejor comunicación con servicios de urgencias y el desarrollo de apps públicas que faciliten conectarse con el internet de las cosas” ejemplificó Ana Meiners.
“Como en cada decisión que esta administración lleva adelante,  ésta también focaliza en la promoción de los esperancinos ya que como decíamos, al permitir que los ciudadanos interactúen con su ciudad de forma multidisciplinar, los servicios se irán adaptando también para dar respuesta en tiempo real a las necesidades de la ciudadanía de forma eficiente en términos de calidad y costos, Además esta nueva perspectiva  de acceso nos da la posibilidad real de ofrecer datos abiertos, soluciones y servicios a través de la innovación aplicada en las infraestructuras y su integración con sistemas de gestión más inteligentes” concluyó Gómez, quien además agradeció a Oscar Martínez la predisposición.
El convenio:
Es entre la ciudad de Esperanza y Arsat que le permitirá al Gobierno de la ciudad conectarse a Internet a una velocidad de 100 MB simétricos para ser utilizada en beneficio del desarrollo de una ciudad inteligente.
Más sobre Arsat:
ARSAT es la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.ARSAT implementa la Red Federal de Fibra Óptica, con un tendido que alcanzará los 58.000 km y se encuentra en proceso de puesta en servicio; el Centro Nacional de Datos, el data center más seguro del país y uno de los mejores de América Latina; y la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital, que transmite señales de televisión digital abierta y gratuita en la más alta calidad de imagen y sonido a todo el país.Constituida como sociedad anónima, el 98% del capital accionario de ARSAT corresponde al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2% restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

glutal y fascendini
REUNIÓN CON LUIS CONTIGIANI Y DIRECTIVOS DE GLUTAL
Carlos Fascendini coordinó una reunión entre el ministro Contigiani y directivos de Glutal
El Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe programó un encuentro entre el ministro de la Producción y los directivos de la empresa esperancina. Motivaron esta cita las dificultades coyunturales que atraviesa la fábrica que emplea a 65 obreros.
La semana pasada, los directores de la empresa Glutal, radicada en Esperanza, solicitaron al Vicegobernador arbitre los medios para ser atendidos por el ministro de la Producción. Los precios de las materias primas, además de los costos fijos que se incrementaron en el último tiempo, pusieron a la fábrica en alerta.Puesto en conocimiento de esta realidad, el CPN Carlos A. Fascendini solicitó a Luis Contigiani que reciba a los directivos de Glutal para buscar un canal de solución para las dificultades que enfrentan actualmente.Esta reunión tuvo lugar esta semana en la sala de reuniones que el Vicegobernador posee en el Senado de la Provincia. Además de Fascendini y Contigiani, estuvo presente el director de Promoción y Capacitación Industrial, Walter Kreni.

 
Oscar Cachi Martínez entuvo hoy en el shelter ubicado en Dr. Gálvez 2971 de Esperanza brindo conferencia de prensa ante Intendenta Ana Meiners y los integrantes del gabinete municipal y miembro importante del directorio de La empresa argentina de soluciones satelitales (Arsat) quien junto a su Gerente Comercial llegaron a la ciudad para avanzar en la posibilidades de un acuerdo con el municipio que le permitirá a éste conectarse directamente a la red federal de fibra óptica conexión esta que le permite un acceso más económico y veloz a internet que beneficiará a los esperancinos en la experiencia en el acceso a internet de calidad y gratuita en diferentes puntos de la ciudad.La instalación esta preparada desde el 2015 y se aguarda este servicio

VOLEY PLAYERO SI
EL DOMINGO 14 Jornada de Basquetbol y Voleibol Playero en el Parque Nacional de la Agricultura 
El próximo domingo tendrá lugar, a partir de las 14 en el Parque de la Agricultura Nacional, una Jornada Deportiva de Básquetbol y Voleibol Playero para ambos sexos, organizada por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza.Estos encuentros deportivos son una continuidad de la propuesta que la mencionada Secretaría realizó en el verano, y que la notable concurrencia de asistentes solicitó se repitiera.  La actividad está destinada a promover actividades deportivas y recreativas, posibilitando la participación y la accesibilidad  de todos los sectores de la ciudad.La inscripción de los equipos es libre y gratuita, y se debe efectuar previo a los encuentros en  el sector del Parque de  la cancha de básquet y voleibol; en estos sectores se encontrará un profesor de Educación Física  responsable de las actividades