NOTICIASREGIONALES

“Sé que tanto Lifschitz como Pullaro escucharán el reclamo de toda una sociedad harta de la inseguridad” aseguró Gómez.

“Pasa en Rosario, pasó en Santa Fe ciudad capital y obvio también en Esperanza los santafesinos estamos hartos de la inseguridad, y tenemos el derecho a reclamar; Desde nuestro lugar escuchamos, acompañamos y tomamos nota para de ser necesario hacerle llegar este reclamo que hoy se produjo en la ciudad a los responsables de brindarnos seguridad; Es que el monopolio de la fuerza pública para prevenir y controlar los delitos es provincial, pero como pasa con cada tema que nos involucra que nos llega en forma directa  pero sobre los que no tenemos decisión, lo que hacemos es acompañar ponernos al frente de los reclamos, genuinos de una sociedad que en este caso se expresa cansada de la ineficiencia provincial en el manejo de la seguridad entonces claramente nos sumaremos y le haremos llegar, si fuera necesario, la petición a los responsables máximos de esta situación” confirmó Alfonso Gómez, Secretario de Gobierno de la administración Meiners.

En Rosario:
Familiares de víctimas de la inseguridad y ciudadanos que exigen respuestas de las autoridades marcharon ayer desde Tribunales provinciales a la sede de Gobierno. En medio de la multitud sólo se vieron carteles en recuerdo de víctimas de la inseguridad y los reclamos puntuales: “Ni un muerto más”, “Queremos vivir”, “Basta de violencia”. No hubo banderas políticas ni sindicales. Minutos antes de las 20.30, los familiares de víctimas que encabezaron la marcha arribaron a Santa Fe y Moreno, para hacer sentir sus consignas frente a la sede de Gobierno. En pocos minutos la plaza quedó prácticamente colmada.

En la Capital Provincial, Todos Somos Víctimas:
“Todos somos víctimas” fue el lema con el que la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad realizó en la capital provincial  una marcha desde la plaza 25 de Mayo hasta el Ministerio de Seguridad, en 9 de Julio y Primera Junta. El objetivo fue “generar conciencia sobre el riesgo que corremos todos”, explicó Graciela Brondino, quien perdió a su hija Marianela hace seis años en un robo, hecho por el cual aún no hay detenidos, ni juzgados. En ambas plazas, leyeron una carta al gobernador, Miguel Lifschitz, y a las autoridades de Seguridad solicitando la inmediata implementación de políticas en la materia. El ministro Maximiliano Pullaro y el comisario José Luis Amaya recibieron a integrantes de la marcha en reclamo por seguridad y que mantuvieron un encuentro por algunos minutos en donde escucharon los reclamos de los manifestantes y, a su término, se acordó realizar un trabajo en conjunto.

En Esperanza, con los estudiantes, y con todos.
Convocados por los Centros de Estudiantes de ambas facultades los estudiantes se convocaron a decir “basta” a los hechos de inseguridad que sufren los estudiantes, especialmente en la zona oeste de la ciudad donde se produjeron decenas de robos en los últimos días. En relación a la manifestación, el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez volvió a expresar el acompañamiento, “Como decía sé que tanto el Gobernador como el Ministro de Seguridad escucharan muy atentamente el reclamo de los estudiantes esperancinos, que bien, se suman al de los vecinos de Rosario y Santa Fe, entre tantos, y al que acompañamos, pero que extendemos  a todos los vecinos de la ciudad porque todos sufrimos la falla de las políticas provinciales en este tema”  “Sabemos también que micro concentraciones como las de hoy se producen y se seguirán reproduciendo en varias localidades a lo largo y lo ancho de toda la provincia por lo que entiendo tanto Lifschitz como Pullaro sabrán escuchar el reclamo y actuar en consecuencia” finalizó Gómez.