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Con notable éxito de participación se realizó el segundo taller del Plan Estratégico de Turismo Ciudad de Esperanza.

El día martes 23 de agosto de 09:00 a 13:00 Hs en las instalaciones del Foyer del Centro Cultural Municipal Dante Alighieri se realizó el segundo encuentro del Plan Estratégico de Turismo Ciudad de Esperanza, con gran participación de actores locales.

El turismo como actividad social y económica es una fuerza complementaria capaz de generar riqueza y fortalecer la valoración patrimonial de la ciudad, contribuyendo con sus beneficios al desarrollo local, la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes; y también, en la construcción de una cultura turística en forma participativa, para garantizar una excelente prestación de servicios, incrementar el reconocimiento y ponderación de los atributos del patrimonio local, de tal forma que los visitantes tengan experiencias turísticas satisfactorias disfrutando las alternativas ofrecidas en el lugar.
Consultada del por qué es necesaria la planificación, la Lic. Cecilia Belotti, responsable del área de turismo en la administración Meiners, nos deja su visión sobre el tema: 
“Porque como toda actividad comercial, cultural, de servicios que se realiza en una ciudad necesita un ordenamiento y regulación, porque estamos hablando de pensar la ciudad en materia de turismo con un horizonte temporal de 10 años,  Porque es importante el trabajo colectivo, el que se implementa en forma participativa con las perspectivas de cada actor del turismo, hoteles, restaurantes, instituciones, empresas, colectividades, guías de turismo entre otros.
Promover y llevar a cabo las políticas públicas, con el objetivo del bien común, con el interés del beneficio y desarrollo de las empresas, instituciones y habitantes de su comunidad. En este proceso la Municipalidad de Esperanza promueve las acciones del trabajo articulado de valores y visiones compartidas con el sector privado. Porque se plantea el diseño y promoción de experiencias turísticas sustentables cultural, económica y ambientalmente promoviendo la innovacion y la creatividad
La Gestión necesita nutrirse de herramientas innovadoras, potenciar la participación colectiva, implementar un diseño y planificación estratégica del destino para encauzar esfuerzos, recursos humanos y económicos en la focalización del destino que se desea construir, los productos que se van promocionar y las estrategias de posicionamiento de estos. Existe un gran potencial, en la actualidad se encuentra en proceso de crecimiento sentando las bases para convertirse en un factor de desarrollo local al igual que los distintos factores productivos actuales, un desafío de para toda la comunidad”  finalizó Belotti.