NOTICIASREGIONALES

Inversión de más de 11 millones de pesos Fascendini presidió la licitación de obras de media tensión en Esperanza

El Vicegobernador presidió la apertura de sobres en la sede central de la Empresa Provincial de la Energía. Las obras preveen la construcción de una nueva línea aérea de media tensión en la Estación Transformadora Esperanza, con un presupuesto oficial de 11 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres fue presidido por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A. Fascendini, y participaron la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Geese, el Vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía y los directores Mauricio Weibel y Daniel Rossi.

El Vicegobernador, Carlos Fascendini, destacó que la obra eléctrica que se va a realizar en la zona de Esperanza, permitirá mejorar el servicio al área industrial de la región, como así también reforzar la provisión a las localidades de Colonia Pujol y Recreo, continuando con el proceso de inversión del Gobierno en el área energética.

Por su parte, el Vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, manifestó que la licitación tiene por finalidad contratar la provisión total de mano de obra y parcial de materiales, para la construcción de una línea aérea de media tensión de 33 kV, tipo line post en un tramo de 5.700 metros y el tendido de 660 metros de conductores subterráneos. Estos trabajos servirán para realizar una nueva salida desde la ET Esperanza, hasta el vínculo eléctrico sobre ruta provincial 70 que conecta a Recreo.

Cotizaron las firmas MEM Ingeniería SRL, 10.043.000 pesos, Bauza Ingeniería SRL, 11.369.625 pesos y Cooperativa Serviluz Ltda., 9.903.748 pesos. Como obra complementaria se deberá realizar dentro de la sala de celdas de la estación Esperanza, la refuncionalización de las celdas 5 y 6 y de acoplamiento de barras de 33 kV de doble juego de barras.

Las tareas se llevarán a cabo en la zona suburbana de la ciudad de Esperanza y dentro del predio de la estación transformadora, aportando la EPE los cables subterráneos de potencia.