NOTICIASREGIONALES

AICA Síntesis: Lunes 5 Sep 2016‏

» Santos y beatos

La Madre Teresa de Calcuta ya es santa

Ciudad del Vaticano, 4 Sep 2016 (AICA): El Santo Padre canonizó este domingo a la Madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria misa celebrada en la Plaza de San Pedro.
Ver más »

» Santos y beatos

El Card. Parolin celebró la misa de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa

Ciudad del Vaticano, 5 Sep 2016 (AICA): “¡Cuántos motivos tenemos para estar profundamente agradecidos al Señor!”, exclamó el secretario de estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, al celebrar, en la mañana de hoy, la misa de acción de gra…
Ver más »

» Francisco

El Video del Papa: Francisco pide convertir la crisis humana en oportunidad

Ciudad el Vaticano, 5 Sep 2016 (AICA): En la novena edición de El Video del Papa, Francisco pide ayuda para convertir la crisis humana en una oportunidad, e invita a contribuir al bien común: “Vení, ayudáme”.
Ver más »

Nacionales

El allanamiento al Carmelo de Nogoyá atenta contra el derecho a la libertad religiosa

12:56 hs | Lunes 5 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): A propósito del allanamiento al monasterio de carmelitas descalzas, que es de público conocimiento y que provocó reacciones y malestar dentro de la Iglesia por los medios coactivos llevados a cabo por parte de la justicia, la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) dio a conocer un comunicado, firmado por su presidente, el Pbro. Dr. Esteban Alfón, donde se aclara la situación canónica del monasterio y se pone de manifiesto que “la potestad de la Iglesia …
Ver más »

Mons. Pedro Laxague: “La Madre Teresa descubrió el camino de la misericordia”

12:15 hs | Lunes 5 Sep 2016
Zárate (Buenos Aires) (AICA): La ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que presidió el papa Francisco en la plaza San Pedro del Vaticano, fue seguida en directo a través de pantallas gigantes por cientos de fieles y religiosas Misioneras de la Caridad que se congregaron en la costanera de Zárate, donde el obispo local, monseñor Pedro Laxague, presidió por la tarde una misa …
Ver más »

Mons. Marino sobre la Madre Teresa: “Una mujer con incomparable grandeza espiritual”

12:50 hs | Lunes 5 Sep 2016
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió este domingo una misa por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, donde destacó que la religiosa “supo traducir en el pleno despojo de sí misma y en el amor misericordioso hacia los más pobres entre los pobres”.
Ver más »

Mons. Lozano advirtió que “el Gobierno anterior minimizaba el narcotráfico”

10:21 hs | Lunes 5 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): “Varios funcionarios (no todos, pero sí los de mayor relevancia) de la gestión anterior negaban el problema o lo minimizaban”, advirtió el arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, al ser consultado por el diario Clarín sobre si el gobierno de Cristina Fernández subestimó el fla…
Ver más »

Colecta “Más por menos”: Monseñor Canecín pidió “un compromiso sincero con los pobres y excluidos”

08:23 hs | Lunes 5 Sep 2016
Goya (Corrientes) (AICA): Con motivo de la colecta “Más por menos”, que se llevará a cabo en todo el país los próximos 10 y 11 de septiembre con el lema “Más misericordia por menos exclusión”, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, invita a la comunidad a colaborar. “Es mi deseo que nuestro Padre Dios, nos impulse a los integrantes de cada comunidad a un compromiso sincero con los po…
Ver más »

Mons. Arancedo: “La Sagrada Escritura ocupa un lugar central porque revela el designio de Dios”

09:31 hs | Sabado 3 Sep 2016
Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, invitó a vivir el Mes de la Biblia y a celebrar el 30 de septiembre la fiesta en memoria de san Jerónimo, primer traductor de los textos sagrados. “La Sagrada Escritura ocupa un lugar central en nuestra vida porque nos revela el designio salvífico de Dios”, destacó, y agregó: “Cuando la fe y …
Ver más »

El Episcopado prestará asistencia legal y espiritual a refugiados sirios

09:30 hs | Sabado 3 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): Ante noticias sobre la propuesta de recibir refugiados sirios en el país, la Comisión Episcopal de Migraciones junto con la Comisión Nacional de Justicia y Paz, reiteró su llamado a “la responsabilidad y a la solidaridad de todo el Pueblo de Dios frente a esta difícil e inesperada situación”.
Ver más »

La hospitalidad es la respuesta evangélica al migrante y al refugiado

12:49 hs | Lunes 5 Sep 2016
Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): Con motivo del Día del Migrante y del Refugiado, y en coincidencia con todas las comunidades del país, se celebró en la catedral Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos una misa que contó con la participación de varias comunidades, que representaron la fe de su lugar de origen con imágenes de santos y distintas advocaciones de la Virgen.
Ver más »

Mons. Bitar pidió que se respete el pedido de guaraníes de abrir un camino terrado

11:27 hs | Lunes 5 Sep 2016
Oberá (Misiones) (AICA): El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, pidió que las comunidades guaraníes que respaldaron el camino dentro del Lote 8, sean atendidas y escuchadas en la audiencia pública que convocó el ministerio de Ecología de Misiones, para discutir el sendero de acceso a la ruta provincial 2, dentro de la Biosfera de Yabotí.
Ver más »

El obispo de Mar del Plata oró por los fallecidos en el naufragio

18:11 hs | Viernes 2 Sep 2016
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, pidió al Señor por los tripulantes del barco pesquero San Antonino que fallecieron durante su naufragio cerca del puerto de Mar del Plata, el jueves 1 de septiembre. “La tarea de los hombres de mar, vital y fecunda para la sociedad, es también arriesgada y temible”, lamentó.
Ver más »

El Sindicato de Prensa dice que hubo “torpeza periodística” en el caso del convento de Nogoyá

08:26 hs | Lunes 5 Sep 2016
Paraná (Entre Ríos) (AICA): El Sindicato de Prensa de Entre Ríos envió una carta al arzobispo de Paraná, monseñor Juan A. Puiggari, en la que expresó su “profunda preocupación por el alto grado de torpeza jurídica, policial y periodística puesta de manifiesto”, en el caso del allanamiento al convento de las Carmelitas de la ciudad entrerriana de Nogoyá por una denuncia.
Ver más »

La diócesis de Nueve de Julio visitó a la Madre de Luján

11:06 hs | Lunes 5 Sep 2016
Luján (Buenos Aires) (AICA): Con el propósito de llevar las intenciones de este Año de la Misericordia a la Madre de Luján, un gran número de peregrinos provenientes de la diócesis de Nueve de Julio llegaron ayer a la capital de la fe acompañados por sus párrocos y demás sacerdotes, donde participaron de la Eucaristía, de una adoración y del rezo del rosario.
Ver más »

Mons. Frassia en Luján: “No hagamos fracasar la ternura y la misericordia de Dios”

12:08 hs | Lunes 5 Sep 2016
Luján (Buenos Aires) (AICA): Los fieles de la diócesis de Avellaneda-Lanús llegaron el sábado 3 de septiembre a la basílica de Luján con el lema “Cantamos con María la misericordia de Dios”. Acompañaron la peregrinación anual sacerdotes de la diócesis y el obispo, monseñor Rubén Oscar Frassia, quien presidió la misa.
Ver más »

Mons. Barreto advirtió que el mundo está yendo hacia una “destrucción” por la contaminación

12:11 hs | Lunes 5 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): “Los científicos y el papa Francisco en el primer capítulo de la encíclica Laudato si’ hablan del grave problema del planeta Tierra. El mundo está yendo hacia una destrucción debida al cambio climático irreversible y está afectando principalmente a las poblaciones más pobres”, advirtió el presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad (Dejusol) del Consejo…
Ver más »

Encuentro de formación del clero platense

09:50 hs | Lunes 5 Sep 2016
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Los primeros días de septiembre, como parte del programa de formación permanente del clero, los sacerdotes de la arquidiócesis de La Plata participarán de unos encuentros en Olmos, en los que se profundizará sobre diversos documentos y lineamientos de la Iglesia, para poder concretarlos luego en acciones pastorales diocesanas.
Ver más »

La basílica de Luján convoca a servidores para la peregrinación juvenil

10:29 hs | Lunes 5 Sep 2016
Luján (Buenos Aires) (AICA): Como cada año, la basílica de Luján se prepara para recibir a miles de peregrinos en octubre. Con el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”, la edición 2016 de la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Luján se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre.
Ver más »

Regresa el programa radial “Ecos Misioneros” por Radio María

12:05 hs | Lunes 5 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): Después de un tiempo de silencio, vuelve a Radio María el programa “Ecos Misioneros”, que durante siete años ha comunicado las novedades y actividades en el campo de las misiones. El programa tiene como objetivo animar la actividad misionera en la Argentina y avivar el compromiso misionero de los bautizados.
Ver más »

Lanzamiento de la campaña global de Alpha Contexto Católico

08:21 hs | Lunes 5 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): Alpha, una serie de sesiones que exploran los fundamentos de la fe cristiana y donde se exploran diferentes preguntas sobre la fe, lanzará en la Argentina su campaña global de Alpha Contexto Católico y “Alpha: La serie”, el martes 6 de septiembre, a las 20.
Ver más »

Internacionales

Francisco a los Voluntarios: “Ser instrumentos humildes para aliviar el sufrimiento del mundo”

09:02 hs | Sabado 3 Sep 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): En una nueva Audiencia Jubilar, el papa Francisco dedicó su catequesis a los participantes del Jubileo de los Voluntarios y Operarios de la Misericordia dedicada al amor y la caridad, a quienes aseguró: “No se puede mirar para otro lado y dar la espalda para no ver muchas formas de pobreza que piden misericordia”.
Ver más »

1.500 indigentes fueron “invitados especiales” en la canonización de la Madre Teresa

12:08 hs | Lunes 5 Sep 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El domingo 4 de septiembre, más de 100 mil personas colmaron la plaza de San Pedro exultantes de alegría celebraron la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. No podían estar ausentes en esta fiesta, los predilectos de la santa de Calcuta: los pobres e indigentes. Más de 1.5
Ver más »

La Virgen de Aparecida en los jardines vaticanos

09:59 hs | Sabado 3 Sep 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco bendijo hoy una imagen de bronce de la Virgen de Aparecida, que llegó por iniciativa de la embajada del Brasil ante la Santa Sede, y la arquidiócesis de Aparecida, y permanecerá en los jardines vaticanos. En 2017, Brasil celebra el tercer centenario del descubrimiento de la imagen original en las aguas del río Paraíba do Sul.
Ver más »

El Papa rezó por la religiosa asesinada en Haití

11:13 hs | Lunes 5 Sep 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): Al finalizar la misa celebrada en la plaza de San Pedro para la canonización de Madre Teresa de Calcuta, antes del rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre pidió rezar por la hermana Isabel Sola Macas, de 51 años, asesinada el 2 de septiembre en Puerto Príncipe, capital de Haití.
Ver más »

“Todos somos hermanos”: Lema del viaje del Papa a Azerbaiyán

10:51 hs | Lunes 5 Sep 2016
Baku (Azerbaiyán) (AICA): “Todos somos hermanos” es el lema de la visita que el papa Francisco realizará a Azerbaiyán como parte de su viaje, del 30 de septiembre al 2 de octubre, que también incluye su visita a Georgia, completando así su visita a la región del Cáucaso que ya recibió al pontífice, en junio pasado, en su visita a Armenia.
Ver más »