NOTICIASPOLITICAREGIONALES

SANTA FE El PJ-FPV debate con sindicatos su nuevo proyecto de Ley de Salud

La diputada Simoncini, autora del proyecto, junto a sus pares Chialvo y Bacarella, se reunió hoy con dirigentes gremiales de ASPI (IAPOS), ATE, SIPRUS, FESTRAM y la CGT de la ciudad capital para presentarles el proyecto de un nuevo sistema de salud pública que los legisladores ingresaron en Diputados. Acordaron realizar reuniones para que los afiliados hagan sus aportes.

La diputada provincial Silvia Simoncini, se reunió hoy –acompañada por sus pares del bloque del Frente Justicialista para la Victoria-PJ Patricia Chialvo y Germán Bacarella- con los representantes sindicales de los gremios ASPI (IAPOS), ATE, SIPRUS, FESTRAM y la CGT de la ciudad de Santa Fe, para presentarles el proyecto de Ley de Salud Pública ingresado hace algunas semanas en la Cámara.
Los gremialistas se mostraron interesados en el tema, por lo que surgió la propuesta para realizar reuniones de presentación con afiliados de esos sindicatos. Se valoró la posibilidad de participación de estas instituciones en el sistema de salud propuesto y por la posibilidad de realizar un debate entre todos los actores. En especial, en el cónclave se hizo hincapié en los temas que tienen que ver con la participación de los trabajadores de la salud en los consejos de gestión que propone la nueva ley.
La iniciativa encabezada por la ex ministra de Salud santafesina plantea como ejes principales una nueva organización del sistema actual que contemple la salud como derecho humano, ponga el foco en la estrategia de atención primaria, y plantee un nuevo modelo de descentralización de la gestión hospitalaria.

Silvia Simoncini
Diputada provincial bloque Frente Justicialista para la Victoria-PJ