NOTICIASREGIONALES

EL ESTUDIO CORAL MERIDIES EN ESPERANZA

EL ESTUDIO CORAL MERIDIES EN ESPERANZA
Bajo la dirección de Virginia Bono, el prestigioso coro de la ciudad de Santa Fe se presentará en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” con la presencia de los esperancinos María Agustina Quiñonez, José Rudolf y los estudiantes universitarios residentes en nuestra ciudad Iván Garzón, Emanuel Urbanski y Mauro Durdos
La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- invita a disfrutar de la presentación que el Estudio Coral Meridies, que dirige Virginia Bono, realizará con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 17 de septiembre a las 21, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
El Estudio Coral Meridies brindará, en esta ocasión, un repertorio variado en estilos de compositores contemporáneos haciendo un especial hincapié en las obras de autores argentinos. Actuará como invitado especial el Coro del Liceo Cultural FAVE que dirige José Rudolf, que ofrecerá -en esta oportunidad- parte de su repertorio actual.
Este concierto se enmarca en las celebraciones del 160 Aniversario de la fundación de la ciudad de Esperanza, y cuenta con los auspicios del Plan Coral Nacional dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y de la propia Municipalidad de Esperanza.
Meridies es un coro de cámara santafesino con más de diez años de intensa trayectoria nacional e internacional. Premiado en numerosos certámenes ha participado de seis giras internacionales y será el único representante del continente latinoamericano en el próximo Simposio Mundial de Música Coral que se desarrollará en julio de 2017 en la ciudad de Barcelona, España.