NOTICIASREGIONALES

“Juntos dirigentes y ciudadanos vamos por la superación y promoción de todos” Meiners sobre la capacitación a personas con discapacidad.

“Juntos dirigentes y ciudadanos vamos por la superación y promoción de todos” Meiners sobre la capacitación a personas con discapacidad.
En el Salón Blanco Municipal la Intendente, los Secretarios de Gobierno, Producción y Promoción Social, y el Equipo de trabajo de la Oficina de Empleo, con las 15 familias de los beneficiarios de esta segunda etapa del Programa “Sobre Ruedas”.

Caussi explicó las características del Programa: “Durante 8 meses, los beneficiarios realizarán una Acción de Entrenamiento laboral, como resultado de las gestiones que se realizaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para darle continuidad a un proyecto iniciado el año pasado, y que involucra a diferentes áreas del Municipio”

Gómez resaltó las distintas aristas del Programa: “Vincula a Producción en cuanto a la acción de entrenamiento laboral, a Gobierno porque lo que hacemos es poner en valor material que hoy es chatarra, como lo son las bicicletas que están en los depósitos de la Dirección de Tránsito, a ambos en relación al fomento en el uso de este medio de movilidad, y a Promoción Social pues es una nueva iniciativa de inclusión”

“Desde Promoción Social aportaremos la tutoría que los beneficiarios tendrán por parte de una profesional con experiencia en la materia” confirmó Romina Toledo.

Finalmente, Meiners luego de resaltar el trabajo interdisciplinario de las distintas Secretarías involucradas, manifestó que “esta gestión siempre ha tenido como premisa llevar a cabo las acciones privilegiando la promoción de las personas, sin ningún tipo de distinciones. Y es muy importante que estas oportunidades que surgen las aprovechemos de la mejor manera, cumpliendo con nuestras responsabilidades, juntos, nosotros como dirigentes generando la posibilidad, y uds. como ciudadanos haciendo uso de ella con disciplina y esfuerzo”

Los beneficiarios se capacitarán en dependencias municipales bajo la conducción de una persona especialmente contratada a tal fin, restaurando bicicletas, durante los meses de setiembre de 2016 a abril de 2017, recibiendo además de la capacitación, un estímulo económico que es aportado por el Gobierno Nacional a partir de la gestión realizada por la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción.