NOTICIASREGIONALES

“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” Informes varios de actividades

                    ACTIVIDAD DEL CUERPO ACTIVO

 “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, informa que el Cuerpo Activo tuvo las siguientes intervenciones durante el mes de agosto de 2016:

Incendios Forestales: 9

Incendios Estructurales: 2

Incendios Vehiculares: 2

Rescates: 3

Practicas: 4

Pasivas: 3

Servicios: 2

 

 

                                                  CAPACITACION DE BOMBEROS

 

El sábado 17 y domingo 18 de setiembre, se realiza el 2º Curso para brigadistas forestales en Estancia “Isleta Linda” – Dpto. 9 de Julio, organizado por Protección Civil de la Provincia de Santa Fe y Escuela Provincial de Federación Santafesina, con certificación de Combatientes Iniciales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Está destinado a brigadistas de las distintas Regionales de Federación Santafesina, asistiendo en representación de Regional 3 los Bomberos Voluntarios: HUGO FERREYRA (Esperanza), PABLO MAIZA y NERINA LUQUE (Franck), JOEL CORREA (Felicia) y JORGE GOMEZ (Santa Rosa de Calchines).

El sábado 17 de setiembre el Oficial Sub Ayudante JAVIER POLTER del Cuartel de Esperanza, en representación de la Regional 3, fue convocado a una reunión de Brigadas de Rescate Acuático de la Provincia de Santa Fe, la que se realizará en la sede de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, en Gálvez.

                                   VISITAS AL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS 

Es constante la visita de escuelas de nivel primario y pre primario a la sede de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, por estar comprendida en el itinerario turístico elaborado por la Municipalidad local; entre ellas se destacan en la presente semana:

12, 13 y 14 de setiembre – Escuela Primaria 316 de Esperanza (50, 80 y 50 alumnos de 8 años en cada fecha, respectivamente).

13 de setiembre – Liceo Militar General Belgrano  de Santa Fe (66 alumnos de 13 años).

15 de setiembre – Escuela Simón de Iriondo de Susana (125 alumnos de 4 a 7 años).

16 de setiembre – Colegio San José de Esperanza (93 alumnos de 6 años).