NOTICIASREGIONALES

En el marco de la FECOL, la Municipalidad de Esperanza firmó un convenio con ARSAT‏

ARSAT sigue conectando ciudades de la provincia de Santa Fe

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones

 

El ex candidato a Gobernador del Frente Renovador, actual Director de ARSAT, y encargado de llevar adelante las gestiones de la empresa en  Santa Fe, estuvo en la tradicional Feria de las Colonias para la firma del contrato entre la Municipalidad de Esperanza y la empresa ARSAT.

A través del Plan Federal de Internet, lanzado en mayo de este año, la intención de la empresa estatal es lograr la conectividad de 1200 localidades en todo el país a su Red Federal de Fibra Optica. Por ese motivo, desde hace unos meses Oscar Martínez está tomando contacto con los gobiernos municipales y comunales de la provincia de Santa Fe como así también con las Cooperativas, instituciones intermedias y pequeños prestadores de cada zona, para hacerles saber la intención de ARSAT de llevar adelante un ambicioso plan que permitirá que en  un tiempo prudencial  éstas puedan competir tanto en calidad, ancho de banda y precio con las grandes prestadoras de estos servicios.

En esta oportunidad,  en el marco de la tradicional Feria de las Colonias se  llevó a cabo la fima del convenio entre la ciudad de Esperanza y ARSAT. La misma se desarolló en el stand que el Municipio de Esperanza tiene en la Fecol. De la firma participaron la intendenta Ana Meiners y funcionarios de la Municipalidad. Estuvieron presentes también miembros del equipo técnico y comercial de ARSAT, el Asesor del Directorio Germán Kahlow y el referente del Frente Renovador de esa ciudad Bruno Rossi, entre otros. En este acto también se concretó un convenio con la empresa CH Sistemas. 

En diálogo con la prensa, Oscar Martínez agradeció a la intendenta Meiners la confianza depositada en la empresa, y expuso las razones por las cuales para ARSAT es una prioridad el desarrollo de su Plan Federal: “la conectividad es el desafío de la infraestructura de este tiempo, no solamente para mejorar la calidad de los servicios de internet  sino también para contribuir a la educación y al desarrollo de nuestra región, porque la conectividad genera igualdad. Yo siempre digo para ilustrar esto que hace dos siglos atrás para que un pueblo lograra desarrollo era necesario tener  redes ferroviarias, hace un siglo atrás fueron las rutas y ahora es la autopista de la información, las tecnologías de la información y la comunicación lo que hace al desarrollo de cada lugar.”

Sobre el Plan Federal de Internet, sostuvo que “este plan  no solamente va a poder mejorar la capacidad del ancho de banda sino también el precio de acceso, es realmente una contribución al federalismo que la gente de las pequeñas localidades tenga  la misma posibilidad de acceder al servicio que  los usuarios de las grandes ciudades. Nuestra intención es que los  pequeños prestadores, los Estados locales,  y las Cooperativas puedan tener condiciones de competitividad frente a las grandes empresas prestadoras.”

Por último, Martínez subrayó que ARSAT  tiene un compromiso con la provincia de Santa Fe, ya que en el gobierno anterior,  la inversión de la empresa en las distintas provincias no fue igualitaria –como ejemplo en Entre Ríos se tendieron más de 3.000 km de fibra óptica mientras que en Santa Fe sólo se hicieron 1900-. “Nuestra provincia fue discriminada por el gobierno anterior en materia de desarrollo de infraestructura en fibra óptica,  por eso es muy importante la presencia del Estado Nacional en estas obras tan importantes, y  avanzar en convenios con municipios y comunas. Desde la empresa  vamos a hacer un gran esfuerzo en un contexto de restricción presupuestaria para extender la red y permitir que esto pueda ser un instrumento de federalismo y construcción de igualdad”, finalizó.