NOTICIASREGIONALES

Fascendini en la inauguración de Fecol 2016 Además encabezó la firma del acta compromiso para la construcción del Polo Tecnológico Esperanza.

El Vicegobernador participó del acto inaugural de la feria bienal, donde alentó a las empresas a no bajar los brazos en los contextos desfavorables. Además encabezó la firma del acta compromiso para la construcción del Polo Tecnológico Esperanza.

Abrió sus puertas, la multisectorial más importante de la región, y participó de su inauguración el CPN Carlos A. Fascendini. El Vicegobernador brindó un discurso de motivación para empresarios y emprendedores.

En medio de la actividad que desarrollaban, se hizo un impasse para firmar el acta para la construcción del Polo Tecnológico de Esperanza. Rubricaron este compromiso los representantes del Gobierno Provincial, de la Municipalidad de Esperanza, de la Universidad del Litoral y del Instituto Tecnológico El Molino.

En su alocución Fascendini remarcó que “Fecol está en una edición de bisagra, con dificultades y oportunidades. Hemos firmado el acuerdo del Polo Tecnológico que abre una puerta de oportunidades, es mirar hacia el futuro. Debemos revalorizar nuestras empresas para sostener las que hay, y crear nuevas, sobre la base de la riqueza que existe en el mundo, que ya no son las materias primas, sino el conocimiento, la inteligencia y la innovación aplicada a esos productos que nos darán mayores márgenes de competitividad”.

“El Polo Tecnológico -continuó- tiene ese objetivo, para potenciar a Esperanza y la zona como una región privilegiada de la provincia de Santa Fe. Esta ha sido una decisión del Gobernador Miguel Lifschitz, del Ministro de Ciencia y Tecnología, Eduardo Matozo, y de la voluntad de la Universidad que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo. Hay un compromiso de la Provincia de generar las estructuras, por eso se creó primero la Secretaría y luego el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como es el caso de la Secretaría de Energía, que están al servicio de conseguir la modernización y eficiencia en el Estado”, culminó Fascendini.

Del acto participaron además el Senador Rubén Pirola; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el ministro de Ciencia y Tecnología, Eduardo Matozo; la intendenta municipal, Ana Meiners; y el presidente del CICAE, Hugo Wilde. Luego de esta actividad, las autoridades recorrieron la feria multisectorial y visitaron a empresarios y emprendedores en los stands