NOTICIASREGIONALES

Impulsar el Polo Tecnológico es un paso más hacia esa ciudad moderna e inteligente que juntos proyectamos ser” aseguró Meiners

Impulsar el Polo Tecnológico es un paso más hacia esa ciudad moderna e inteligente que juntos proyectamos ser” aseguró Meiners

En el marco de la 14ª edición de la Expo Fecol 2016, se firmó el acta compromiso para la constitución del mencionado polo. El objetivo es potenciar el desarrollo socio-económico de Esperanza y la región a partir de la consolidación de las cadenas de valor.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) firmaron un acta de compromiso para la constitución del Polo Tecnológico Esperanza. La actividad se llevó a cabo este viernes, en el marco del acto oficial por la 14 ª edición de la Expo Fecol 2016.

“Desde el Gobierno de la ciudad de Esperanza nos anima participar e impulsar el Polo Tecnológico como una manera más de dar un paso en seguro hacia la construcción de una ciudad moderna e inteligente que poniendo en el centro del desarrollo a sus vecinos pueda consolidar una mejor calidad de vida a sus habitantes, siempre trabajando en conjunto con las demás instituciones que tienen en su misión la misma visión que nosotros aseguró Ana Meiners”  luego de la firma del acta compromiso.

“Como bien se expresara, la ciudad de Esperanza ha constituido a lo largo de toda su historia, un marco de referencia más que propicio para el surgimiento de nuevos emprendimientos, de nuevas empresas. Es ahí nuestra ciudad un faro de referencia en lo concerniente a comunidades que se forjan a partir del esfuerzo, el trabajo, la creatividad, y la innovación. Y quizás hoy encuentre un punto álgido de desarrollo de toda una infraestructura al servicios de esos procesos: Municipio, Entidades Gremiales Empresarias, Organismos Educativos, han venido congeniando cada vez más para ello.

En particular, la expriencia conjunta del Municipio y la Universidad Nacional del Litoral en el desarrollo de IDEAR, la Incubadora de Empresas de Ambito Regional, se plantea hoy la posibilidad de dar un salto cualitativo, sumando alos esfuerzos de dichas instituciones, los del Gobierno Provincial y del Instituto Tecnológico EL Molino”  expresó el responsable de la Secretaría de Producción de la administración Meiners, Mauricio Caussi


Más sobre el Polo Tecnológico Esperanza

El objeto de la constitución del Polo Tecnológico Esperanza es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región como un ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento.

Se busca así potenciar su desarrollo socio-económico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad, y complementándose con las estructuras ya existentes.