NOTICIAS

Informe aica 27/9/2016

Destacadas

» Interés general

Card. Parolin: Construir un futuro mejor para Colombia donde se pueda convivir sin masacrarse

Cartagena de Indias (Colombia), 27 Sep 2016 (AICA): El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, asistió ayer, lunes 26 de septiembre, en Cartagena de Indias, Colombia, a la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno de Colombia y las FARC…
Ver más »

» Peregrinaciones

El cardenal Poli invitó a la peregrinación a Luján: “La Virgen los recibe a todos”

Buenos Aires, 27 Sep 2016 (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, invitó hoy a la 42ª Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana con el lema “Madre, danos tu …
Ver más »

» Episcopado

Mons. Santiago adelantó cuáles serán sus prioridades al asumir la diócesis de San Nicolás

Santo Tomé (Corrientes), 27 Sep 2016 (AICA): En declaraciones a AICA, el obispo electo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, expresó su disposición a conocer a la comunidad diocesana antes de tomar decisiones pastorales…
Ver más »

Nacionales

El obispo de San Luis disipó dudas sobre la “ideología de género”

10:01 hs | Martes 27 Sep 2016
San Luis (AICA): El obispo de San Luis, monseñor Daniel Martínez Perea, escribió una carta pastoral –con cita de la Antropología cristiana y el papa Francisco- sobre la “ideología de género”, con la intención de responder a la feligresía y de compartir algunos conceptos que “ayuden a esclarecer y disipar las dudas que se pudieran suscitar”. “Como Iglesia respetamos y debemos respetar a todas las personas, tengan la orientación sexual que sea, comprender la fragilidad humana o l…
Ver más »

Mons. Lozano y el testimonio de una mujer a la que el odio la empujó a cambiar

09:22 hs | Martes 27 Sep 2016
Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, tituló su columna de esta semana “Cuando el odio te empuja a cambiar” y compartió el relato de una mujer que descubrió, por casualidad, que su hijo la odiaba y entendió que ese rencor provenía de su adicción a la cocaína que, como ella misma afirma, la había llevado a “borrarse” de …
Ver más »

Mons. Olivera: “El Cura Brochero trabajó por la unidad y la amistad social”

08:54 hs | Martes 27 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): El Cura Brochero trabajó por la unidad y la amistad social, destacó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, al recordar que el papa Francisco hará santo, el 16 de octubre en Roma, a este sacerdote argentino que evangelizó las sierras cordobesas a lomo de mula.
Ver más »

El obispo de Goya llamó a generar espacios de adoración Eucarística

08:40 hs | Martes 27 Sep 2016
Mercedes (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió en la ciudad de Mercedes, Corrientes, la misa en honor de Nuestra Señora de la Merced, donde invitó a generar espacios de adoración Eucarística, a realizar obras de misericordia y a cuidar el planeta.
Ver más »

“Tendrás que ser como un ‘médico de frontera’”, le pidió monseñor Uriona a un nuevo sacerdote

08:37 hs | Martes 27 Sep 2016
La Carlota (Córdoba) (AICA): ¡Ser sacerdote hoy comporta enfrentar estos nuevos desafíos! Tendrás que ser como un ‘médico de frontera’, entregado, disponible y abnegado en este gran ‘hospital de campaña’ que es la Iglesia”, recordó el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, al conferir el orden sacerdotal al diácono Darío Pérez, en el marco de una celebra…
Ver más »

“No descuiden la oración y consuelen a su pueblo” pidió Mons. Olivera a los nuevos diáconos

08:43 hs | Martes 27 Sep 2016
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, ordenó diáconos a los seminaristas Alex Gabriel Martínez y Rodrigo Olima Toranzo, en una celebración eucarística este sábado 24 de septiembre en la catedral Nuestra Señora del Carmen. El prelado los exhortó a cuidar a los más pobres, a ser “servidores”, a no descuidar la oración y a ser ministros del consuelo …
Ver más »

Los obispos mendocinos invitaron a celebrar la Fiesta Diocesana

10:01 hs | Martes 27 Sep 2016
Mendoza (AICA): El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y su obispo auxiliar, monseñor Dante Braida, convocaron a los fieles a participar de la Fiesta Diocesana en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre, en el santuario Nuestra Señora de Lourdes (El Challao).
Ver más »

Los sacerdotes de Lomas de Zamora fortalecen la fraternidad

12:37 hs | Martes 27 Sep 2016
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora participan en estos días de un retiro que tiene como objetivo fortalecer los vínculos de fraternidad y enriquecerse espiritualmente. El retiro se lleva a cabo en la casa Nuestra Señora de Guadalupe. La diócesis lanzó además una serie audiovisual que relata la historia del seminario diocesano.
Ver más »

Los fundadores de May Feelings visitaron Buenos Aires

10:28 hs | Martes 27 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): En una nueva visita a Latinoamérica, los tres jóvenes fundadores de May Feelings, “la red social que reza para cambiar el mundo”, estuvieron en Buenos Aires. Bosco Ybarra, Santiago Requejo y Joaquín de los Ríos presentaron su proyecto ante estudiantes del colegio secundario Nuestra Señora de las Nieves y también visitaron Montevideo, en Uruguay.
Ver más »

40º aniversario de la Exposición del Libro Católico

12:19 hs | Martes 27 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): El 24 de septiembre celebró su 40 aniversario la Exposición del Libro Católico, nacida en el seno de la Acción Católica Argentina e inspirada en el “apostolado del buen libro y de las librerías en los atrios parroquiales”, y plasmada en exposiciones en diversas sedes, conferencias, publicaciones, distinciones para escritores, para jóvenes estudiantes, con el reco…
Ver más »

La Cadena Mariana de la Fe transmitirá la peregrinación juvenil a pie a Luján

11:12 hs | Martes 27 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): Desde el sábado 1º de octubre a las 22 y hasta el domingo 2 a la 8, la Cadena Mariana de la Fe ofrecerá un programa especial con motivo de la 42ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, que llevará por lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”. Habrá móviles en vivo con las experiencias de los peregrinos y un programa, con doce obispos que comprometiero…
Ver más »

El Dr. Padilla hablará sobre ecumenismo y diálogo interreligioso

10:52 hs | Martes 27 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): El Dr. Norberto Padilla, exsecretario de Culto de la Nación, hablará sobre “Ecumenismo y diálogo interreligioso: hitos recientes” en un almuerzo el miércoles 28 de septiembre, a las 13, en el Club del Progreso, Sarmiento 1334. Padilla integra el consejo superior de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR).
Ver más »

Marcha de los Escarpines al Congreso para rezar por la vida

10:25 hs | Martes 27 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): Mañana, miércoles 27 de septiembre, se realizará la 99ª Marcha de los Escarpines, esta vez convocada para rezar por la vida, las mamás en riesgo y los niños en peligro de muerte “por los que representan en el Congreso al pueblo argentino”. La concentración será a las 16 en la esquina de Callao y Rivadavia, donde distintas organizaciones alzarán la voz “en nombre …
Ver más »

Simposio sobre los 200 años de las relaciones interreligiosas en la Argentina

10:25 hs | Martes 27 Sep 2016
Buenos Aires (AICA): El Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER) llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre un simposio sobre “Los 200 años de relaciones interreligiosas en la Argentina. Camino al cincuentenario de ISER (1968-2018)”. El simposio comenzará a las 16 en el Museo Roca (Vicente López 2220, barrio porteño de Recoleta).
Ver más »

Internacionales

Francisco propone vencer la desolación espiritual con la oración

10:25 hs | Martes 27 Sep 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): “La desolación espiritual es algo que nos sucede a todos nosotros”, dijo el papa Francisco, esta mañana en la homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, reflexionando sobre la primera lectura que cuenta la historia de Job, quien vivía una gran desolación espiritual. El Papa ofreció tres consejos para los que están en esta situación: Primero, reconocer en nosotros momentos de desolación espiritual, y preguntarnos por qué.
Ver más »

“Que tengan un buen y dulce año”, deseó el Papa a líderes judíos

12:02 hs | Martes 27 Sep 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió, este lunes 26 de septiembre, en Santa Marta, a las máximas autoridades del Congreso Judío Mundial y del Congreso Judío Latinoamericano. Participaron de la reunión, entre otros, el embajador estadounidense en la Argentina, Noah Mamet, y el argentino Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano y representante de…
Ver más »

Mensaje final del X Encuentro Continental de las CEB

11:40 hs | Martes 27 Sep 2016
Luque (Paraguay) (AICA): Del 13 al 17 de septiembre, se llevó a cabo, en Luque, Paraguay, el X Encuentro Latinoamericano y del Caribe de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB), bajo el lema: “La CEB caminando y el Reino proclamando”. El obispo de San Pedro Apóstol, Paraguay, y responsable de las CEB, monseñor Pedro Jubinville CSSp, dirigió un mensaje final del Encuentro en el que expre…
Ver más »