NOTICIASREGIONALES

“Este Primer Encuentro Nacional de Intendentes nos llena de expectativas” aseguró Meiners

“Este Primer Encuentro Nacional de Intendentes nos llena de expectativas” aseguró la intendente esperancina Ana María Meiners al referirse al “Primer Encuentro Nacional de Intendentes” que se desarrollará hoy en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, encabezado por el presidente Mauricio Macri, con la asistencia de dos mil jefes comunales de todo el país para avanzar en el diseño de políticas públicas.
“La participación en este Primer Encuentro Nacional de Intendentes nos llena de expectativas no sólo para tomar experiencias de otros municipios sino nos motiva particularmente la posibilidad de aportar e  intercambiar ideas y opiniones en relación al avance  en políticas públicas para distintas comunidades de esta región del país, poder expresar las necesidades y urgencias de esta región es vital para que este encuentro resulte interesante” destacó Ana Meiners al confirmar su participación en este primer foro nacional.
El evento
El presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezará este viernes a partir de las 9 horas el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en el predio de Tecnópolis. El evento reunirá a los jefes comunales de todo el país. También participarán los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
El encuentro comenzará a las 9 con las palabras de apertura del presidente Macri y el ministro Frigerio, y luego se desarrollarán los paneles con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios. A las 10.15 se dará inicio al bloque “La Ciudad del Siglo XXI”, donde el alcalde de Santander, España, y presidente del Foro de Alcaldes Europeos, Íñigo de la Serna, encabezará el panel “Nuevos desafíos para las ciudades inteligentes: los ecosistemas de creación”. Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hablará sobre “El caso de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad inclusiva”.
La mesa “Las ciudades y el desarrollo económico” estará a cargo de Pablo Trivelli, mientras que el panel “Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación participación y gestión urbana sostenible” será encabezado por Belinda Tato. Además, Salvador Rueda llevará adelante la mesa “Llenar de vida las calles: Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público”. A las 14, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, presentará el bloque “Infraestructura para municipios sustentables”, en donde participarán también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y su par de Obras Públicas, Daniel Chaín.
Asimismo, participarán los subsecretarios de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; de Obras Públicas, Jorge Sábato; de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y de Movilidad Urbana (Ministerio de Transporte), Martín Orduna. A las 16.30 empezará el segmento dedicado a “Gestión para municipios sustentables” donde expondrán los ministros Ibarra y Bergman.
Además, disertarán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; y su par de Agregado de Valor de la Nación (Ministerio de Agroindustria), Néstor Roluet. El subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, hará los comentarios finales. El cierre está programado para las 18 y estará a cargo del ministro Frigerio.