DEPORTESNOTICIAS

El Lawn Tennis Club Esperancino fue escenario el fin de semana de la 2ª Capacitación de la Liga de Tenis del Litoral Argentino

El Lawn Tennis Club Esperancino fue escenario el fin de semana de la 2ª Capacitación de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, con la convocatoria de 20 tenistas de este ámbito, especialmente llamados por una cuestión de ranking.

El 2º Campo de desarrollo, programa que comenzó este año la Liga de Tenis del toral, estuvo a cargo del jerarquizado entrenador internacional Leonardo Lerda, acompañado por el ex jugador profesional, ahora entrenador, el cordobés Joaquín Monteferrario, con el apoyo de todos los profesores de los clubes convocados especialmente por el LTCE.

Los trabajos se realizaron sábado y domingo en cancha, y también hubo momentos para charlar con los profesores y los padres.

Lerda comentó que “este proyecto apunta a revalorizar al tenis, en la búsqueda de nuevos talentos en todo el país. Hay zonas donde ha decrecido ese número, algo que acá en Esperanza no lo vemos, porque se nota que se apuntalan bien todos los pasos, desde las mismas bases”.

Al referirse al Proyecto en sí señaló “trabajamos sobre cuatro puntos que entendemos claves para poder desarrollar mejor la práctica del tenis. Se lo hace en la estructura de los clubes, los profesores, los padres de los jugadores y los tenistas en sí. Es todo un gran equipo y deben funcionar como tal”

Del Lawn Tennis se encontraban convocados: Manuel Moro (Sub 10); Bernardo Gay (Sub 12); Joaquín Rossi, Francisco Gay y Alejo Bagnera (Sub 16) y Azul Malatini (Sub 14 Damas). Ante algunas ausencias de ciertos tenistas de la zona, se pudieron sumar otros chicos de la Escuelita “Guillermo Vilas” como Genaro Templado, Lisandro Mehring y Guillermo Cortés.

DOS GRADO 3

Este próximo fin de semana se concretará una nueva edición del Torneo Nacional Grado 3 de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, que no se pudo jugar el anterior fin de semana, por razones climáticas.

El certamen a jugarse en Rafaela, tendrá seguramente a un buen número de tenistas del LTCE.

El calendario de los Grado 3 tendrá su continuidad posteriormente en los courts del LTCE. Será el fin de semana del 22 y 23 de este mes de agosto, con una importante convocatoria no solo de la Liga del Litoral, sino de otros ámbitos de la región.

WATER POLO A PARANA

El equipo e waterpolo del LTCE se está preparando para asistir a un importante certamen a disputarse el próximo fin de semana en Paraná. Será un torneo cuadrangular con equipos de la zona, donde la formación esperancina tratará de realizar el mejor de los papeles, habiendo exhibido interesantes progresos en la faz colectiva.

ROUND ROBIN

El Torneo de Amigos “Round Robin”, como Interno del LTCE viene progresando de buena forma en el transcurso de la semana. Estas son las posiciones actualizadas, al cierre de una nueva semana, teniendo en cuenta el promedio de puntos cosechados por cada participante.

En la “A” hay tres tenistas con 3 puntos de promedio, pero con distinta cantidad de participaciones: Franco Templado suma ya 6 partidos; Joaquín Rossi, y Rafael Collomb. Después aparecen Mauricio Weibel con 2,75 en 4; y Mariano Sánchez, 2,67 en 3.

Ariel Collomb sigue comandando las posiciones en la “B”, con 2,86 en ya 22 juegos; Leandro Siegel posee 2,74 en 19. Luego se escalonan: con 2,701 Rubén Portmann (24) y Sergio Cena y Lucas Kern (21); y Juan Pablo Stessens 2,63 (19)

Son dos los jugadores que mantienen 3 puntos de promedio en la “C”: Claudio Alarcón en 13 y Reinaldo Spiés en sólo 5. Hugo Roldán promedia 2,93 en 15 actuaciones Después se ubican Martín Engler con 2,77 en 13 y Rodrigo Novaira, 2,64 en 14 juegos.