NOTICIASREGIONALES

“Empresas que Educan”: se lanzó el programa y se firmaron los primeros convenios Imprimir Correo electrónico Detalles Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Institucionales Es un novedoso programa de beneficios diferenciales, a través del cual el ITEC “El Molino” agradece y recompensa a las empresas comprometidas con la educación por elegir sus servicios.

 

Es un novedoso programa de beneficios diferenciales, a través del cual el ITEC “El Molino” agradece y recompensa a las empresas comprometidas con la educación por elegir sus servicios. El 5 de setiembre se efectuó el lanzamiento, donde participaron las principales empresas y autoridades de la Fundación.
Desde su conformación, el ITEC se ha caracterizado por una fuerte vinculación de colaboración con el sector productivo local que fue forjándose de un modo espontáneo favoreciendo el crecimiento para ambas partes. Es desde esta experiencia, que surge la creación del “Programa Empresas que Educan” con el fin de potenciar esta vinculación con las empresas de la ciudad y fidelizar  su relación a través de la generación de espacios de intercambio y formación.

Como institución educativa, El Instituto Tecnológico “El Molino” trabaja bajo la convicción de que las empresas necesitan desarrollar el talento humano para aumentar su competitividad. Es por esto que, a través del “Programa Empresas que Educan” renueva el compromiso de formar personas valiosas para la región y sus empresas, planteándose los siguientes objetivos:
• Potenciar y difundir el trabajo conjunto entre las empresas y el Instituto Tecnológico “El Molino” en actividades de formación.
• Consolidar al Instituto Tecnológico “El Molino” como un instrumento  que se encuentra al servicio de la empresa para el real ejercicio de prácticas y estrategias vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria.
Los Servicios y/o beneficios educativos componen  la oferta específica del Programa Empresas que Educan que otorga el Instituto Tecnológico “El Molino” a las Empresas Participantes, e involucran una serie acciones concretas provenientes de las diferentes áreas de trabajo: Formación profesional, Tecnicaturas  y Capacitación y Servicios.
La participación en el programa se formaliza a través de la firma de un Convenio de mutua colaboración. En oportunidad del acto de lanzamiento realizado, las principales empresas de la ciudad han firmado dicho convenio, comprometiendo así su participación y apoyo.
Participaron de dicho evento de lanzamiento el presidente de la Fundación ITEC EL MOLINO, Sr. Víctor Sarmiento; la intendente municipal, Sra. Ana María Meiners; miembros de su gabinete y miembros, a su vez, del Consejo de Administración, CPN Alfonso Gómez y Lic. Mauricio Caussi; Ing. Pedro Weidmann, representante del sector agropecuario y Soc. Rural.
Las empresas, principales protagonistas de este proyecto, que ya han firmado el convenio de participación  son: Fimaco SA, GAESA SA,  SA LITO GONELLA E HIJO SAICA, GLUTAL SA, GRUPO CEM, METALÚRGICA SARMIENTO SRL,  NUTRIAR SA, SICA METALÚRGICA ARG. SA, TIME SAIC, YERUVA SA  y WOHR QUÍMICA.
Agradecemos a estas empresas el apoyo y compromiso recibido, como siempre, frente a propuestas y proyectos pensados desde la institución. Desde la conducción del ITEC existe una preocupación constante por generar espacios que promuevan actividades vinculadas a la mejora de las condiciones de empleabilidad y el fortalecimiento del empresariado local y regional, orientado fundamentalmente a las pymes de la ciudad y la región.