NOTICIASREGIONALES

Caussi: “El éxito de los Microemprendedores en Fecol es el éxito de todos los esperancinos”

 

Entre los días jueves 22 y domingo 25 de septiembre tuvo lugar, en el Predio Ferial Esperanza, la 14º Edición de Fecol, en el cual participaron con éxito 6 emprendedores y 12 artesanos de la ciudad, promocionados por el Municipio local.

 

En tal sentido, el Secretario de la Producción local, Lic. Mauricio R. Caussi remarcó que “tal como venimos instrumentando en las distintas ferias y exposiciones de estas características, decidimos nuevamente ceder la mayor cantidad de espacio institucional posible para darles protagonismo a las microempresas que no puedan afrontar todos los gastos que demanda la participación de un evento de esta índole. Así, les permitimos exponer sus productos y servicios a potenciales clientes que visitaron la feria, para que no sólo comercialicen, sino también hagan una experiencia de lo que significa participar de una Feria”.

 

Los rubros de los emprendimientos que participaron en este esquema fueron: fabricación de muebles, servicios de impresiones en 3D y trabajos de herrería, armado de carteles LEDs, restauración de muebles antiguos, servicios de ingeniería y desarrollo de aplicaciones para celulares. Además el municipio otorgó un sector a una microempresa proveedora, dedicada a la instalación de fibra óptica y cámaras de seguridad, cuyo fin fue mostrar el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad y orden público por medio de la visualización (en tiempo real) de las distintas cámaras de control ubicada en distintos sectores de la ciudad

 

También otorgamos un importante espacio, en el sector externo de la feria, a los artesanos nucleados en la Asociación de Artesanos Esperancinos, para que puedan mostrar y comercializar todos sus productos fabricados de manera manual”, expresó Caussi.

 

En cuanto a lo expresado por algunos de los emprendimientos beneficiados, Martín Clausen, propietario de MLC Diseño Industrial mencionó que “estoy muy agradecido a la Municipalidad por brindarme el apoyo y el espacio para poder mostrar mis servicios al público que asistió a Fecol. Fue una experiencia asombrosa por ser la primera vez que expongo en una Feria de tal magnitud; me llevé muchos contactos y no sólo eso, sino que también me sirvió para traer muchas ideas y trabajo, lo cual ratifica que fue un paso adelante para mi emprendimiento. Estoy muy contento por todo lo que he logrado”.

 

Por su parte, Mario Mierke de VSM Ingeniería comentó “Fecol  resultó muy bueno para nosotros, superando nuestras expectativas y obteniendo como resultados permitir contactarnos con potenciales clientes. Agradezco a la Municipalidad por la iniciativa, ya que de otra manera, para los microemprendedores, sería imposible participar de una Feria de estas características”.

 

Finalmente, Rodrigo Freitas, propietario de RF-Electrónica expresó que “la feria me pareció muy interesante en general por la diversidad de expositores. Estoy muy de acuerdo en que nos brinden un espacio para poder aumentar nuestra exposición, y también muy conforme con el apoyo brindado por el municipio tanto a mí proyecto como al de los demás expositores. Fecol me posibilitó hacer varios contactos con otros emprendedores de la ciudad y la región, considero que es un muy buena herramienta para promocionar nuestros productos y relacionarme con otras Pymes”.

 

Por último, el encargado de la cartera productiva local concluyó subrayando que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos por los emprendedores a los que le cedimos espacios. Los objetivos fueron cumplidos dado que en general les permitió mostrar sus productos y servicios, fidelizar las relaciones comerciales existentes e iniciar nuevas, compararse con los competidores, e intercambiar experiencias, entre otras acciones. Además, consideramos que las Pymes son los verdaderos protagonistas de este tipo de ferias, por lo cual seguiremos con esta política implementada desde el año 2008 que tantos beneficios le dio a los microemprendedores locales”.