NOTICIASREGIONALES

2° SEMINARIO INTERNACIONAL LA MUJER RURAL HOY Cuidando el ambiente

 

“Tenemos que poner en valor y en práctica todo lo que las mujeres sabemos”, dijo una de las participantes al final del Primer Seminario. “El deseo y la promesa se unen esta vez, en el compromiso de que el encuentro continúe” decíamos los organizadores.

 

El Segundo Seminario La mujer rural hoy, se realizará el martes 18 de octubre de 9 a 15, en las instalaciones de la Fundación ATILRA, Sunchales en torno al cuidado del ambiente.

Organizado por el INTA (Centro Regional Santa Fe y Proyecto Regional de la zona mixta), la Red de Educación a Distancia y Ruralidad (REDYR) y el Consorcio de Educación a distancia (CREAD) y la Fundación ATILRA, este Seminario convoca a todas las mujeres -independientes o integrantes de colectivos, grupos e instituciones- vinculadas o interesadas por esta problemática.

Nos proponemos generar un espacio para reconocer y reflexionar sobre las múltiples dimensiones de lo ambiental y el despliegue posible del rol de las mujeres en este ámbito. Para eso, compartiremos experiencias en diferentes formatos, charlas, conferencias y talleres.

Además de los disertantes nacionales, estaremos conectados vía streaming con grupos de mujeres de universidades de Colombia y Puerto Rico.

Las esperamos en Sunchales el próximo martes para continuar encontrándonos por las cuestiones que nos interesa transformar en nuestras comunidades.


DATOS DE CONTACTO E INSCRIPCIÓN ON LINE AL EVENTO

Fecha y Lugar: martes 18 de octubre. Sede de la Fundación ATILRA, Sunchales, Santa Fe.

Teléfonos de contacto: (03492) 420748, (03492) 424147 (INTA Centro Regional Santa Fe, María Elena Monroig)

Características: El evento se emitirá por streaming.

Para mayor información: crsantafe@inta.gob.ar, creadargentina010@gmail.com

INSCRIPCION ONLINE AQUÍ


PROGRAMA

8.30 Acreditaciones
9.00 Bienvenida de las instituciones organizadoras y colaboradoras.
9:15 Presentación de la Red de Educación a Distancia y Ruralidad. (REDYR)
9.30 Teleconferencia La problemática de la Mujer Rural y los objetivos  de desarrollo. Soledad Parada (FAO Chile)
10.30 Presentación de las experiencias ambientales de la región. Coordina María Rosa Scala (INTA Rafaela, Proyecto Territorial)
12.00 ¿Qué es la transición agroecológica y cómo aporta al ambiente? María Celeste Canesini (INTA AER Esperanza), Raúl Perez (INTA IPAF Pampeano)
12.30 Presentación Plataforma de Conocimiento de Agricultura Familiar de la FAO. Carolina Maturana (Consultora Regional de Agricultura familiar para ALyC FAO VC Chile), Laura Cerioni (Punto Focal Plataforma UCAR –Ministerio de Agroindustria, Argentina)
13.00 Almuerzo y xposición de paneles y/o productos vinculados con las experiencias de los grupos participantes y otros.
14.00 Participación vía streaming de grupos de mujeres de universidades de Colombia y Puerto Rico.

14.30  Taller de integración y reflexión final. Cierre del Seminario.