NOTICIASREGIONALES

Fundación Ramseyer Dayer 8º Aniversario, la celebración se realizara el día sábado 29 de octubre a las 20: 30 horas en la sede de la FRD


La Fundación Ramseyer Dayer tiene el agrado de invitarlos a la celebración de su 8º Aniversario, a realizarse el día sábado 29 de octubre a las 20: 30 horas en la sede de la FRD, cita en calle 25 de mayo 1735 de la ciudad de Esperanza.

Dicho acontecimiento ofrece un concierto de música latinoamericana interpretado por la Camerata Galeana de la ciudad de Santa Fe, bajo la dirección de Juan Sebastián Barbero.

Luego, en los jardines de la FRD compartiremos un video institucional, show en vivo y un brindis.

La entrada es libre y gratuita, esperamos a la comunidad en general, artistas, colaboradores del Círculo de Amigos de la FRD, representantes de instituciones y autoridades de la ciudad para disfrutar de este grato momento.

Desde Fundación Ramseyer Dayer:

Lic. Mariana Imhof

Gestora cultural FRD

Referencias Camerata Galeana:

La Camerata Galeana, llamada así en homenaje al célebre escritor Eduardo Galeano, uno de los referentes de la cultura latinoamericana, nace en el año 2013 como una orquesta de cuerdas independiente orientada principalmente a la música latinoamericana, a partir de la iniciativa de un grupo de músicos interesados en abordar y perfeccionarse en un repertorio basado en la música popular y folclórica, sin abandonar otros géneros y estilos.

Desde sus inicios ha realizado importantes conciertos trabajando obras con sus compositores como Martín Palmeri, Luis Barbiero, Jorge Cumbo, además de abordar obras de otros reconocidos autores tanto latinoamericanos como de otras partes del mundo, Alberto Nepomuceno (Brasil), Gerardo Di Giusto (Argentina), Astor Piazzolla (Argentina), entre otros tantos. Ha compartido escenario e invitado de solistas a diferentes especialidades como Nélida Kluster, Martín Palmeri, Celina Federik, Marcia Prendes y Andrea Espíndola en piano; Marcelo Hunkeler, Danilo Cernotto y Facundo Petruccelli en bandoneón, Luis Barbiero, Valentín Mansilla y Rafael Bolcatto en flauta traversa; Jorge Cumbo en quena, Aldo Taborda en acordeón, Álvaro Tejerina, Gaspar Macor en Guitarra, Martín Testoni en Saxo Soprano, Ariel Rodriguez en trompeta, Juan Francisco Revello en oboe y con los cantantes, Daniela Romano, Florencia Burgardt y Miguel Gómez.

Además de abordar obras para orquesta, la Camerata Galeana se ha enfocado en incluir año a año distintos programas de concierto que involucren una obra sinfónico coral como eje, interactuando así con agrupaciones corales de la región y posibilitando el acceso a estos repertorios, enriqueciendo la experiencia musical.

* Misa Tango de M. Palmeri (2013) Menjunje Coral (Paraná) Vocal del Cuartier (Paraná)

* Misa Brevis de C. Gounod. (2014) UTN Coral (Santa Fe)

* Gloria de M. Palmeri (2015) Mixturas Ensamble (Paraná) Coro Municipal del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (Santa Fe)

* Stabat Mater de Pergolessi (2015) Coro femenino del Instituto Coral Provincial (Santa Fe)

Integrantes:

Violines

Luciano Pasquetto (Concertino) Florence Rosas Ruth Cena Florencia Pagnucco Edith Bendersky Andrés Mayer (Guía) Fernando Voloschín Francisco Pagnucco Nora Gómez Natalia Franco

Violas

Bárbara Mussin Elena Escobar

Cellos

Enrique Catena Sofía Ferrero

Contrabajo

Tamara Bruno

Director: Juan Sebastián Barbero Co–directora: Ivón Garau