NOTICIASPOLITICAREGIONALES

CAUSSI: “Pudimos ratificar que nuestro Parque Industrial avanza por buen camino”

CAUSSI: “Pudimos ratificar que nuestro Parque Industrial avanza por buen camino”

El Secretario de Producción del Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio Caussi, formó parte de la delegación de Fiduciantes del Área Industrial Esperanza que visitó el Parque Industrial de Almirante Brown en el conurbano bonaerense, tras la expresa invitación del Director de Parques Industriales del Ministerio de Producción, Ing. Horacio Lamberti, en su visita a nuestra ciudad meses atrás. La organización de la actividad fue coordinada en conjunto entre la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza y el Cicae, en las personas de los Lic. Sabrina Kloster y Eduardo Foos.

En dicho marco, Fiduciantes y los miembros de la Comisión Promotora y Evaluadora del Área Industrial Esperanza, asistieron a la sede de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado Burzaco, en el partido de Almirante Brown, y allí fueron recibidos por el Ing. Horacio Lamberti y el Secretario de dicha comisión mixta, Carlos Aguirre.

Durante la reunión, el Lic. Caussi reseñó los pasos dados para la concreción del Área Industrial de Esperanza. Los anfitriones pusieron de relieve el hecho de que “el parque de Esperanza cuenta con un estudio aplicado oportunamente y que sectoriza el parque de acuerdo con los rubros de las industrias a radicar en el predio a la vera de la ruta 6”.

Sobre los aspectos legales y los trámites que se debieron realizar, el Secretario de Producción del gabinete municipal subrayó que “la Comisión cumplió con las exigencias de la legislación, infraestructura y planificación que disponen los distintos organismos públicos que intervienen en la habilitación correspondiente del predio, sus obras y destino”. Además remarcó que “nuestro parque tiene el plus de la seguridad jurídica, un valor fundamental, siempre cumplimos estrictamente lo que marcan las disposiciones, aunque ello nos demandara mayor tiempo”.

Por su parte, el Coordinador de Parques Industriales de la Nación, Horacio Lamberti, quien a su vez integró distintos cargos de la Comisión Mixta y fue Secretario de Producción y Empleo del Municipio de Almirante Brown, explicó sus experiencias y detalles del nacimiento del Parque Industrial en el año 1994 y su evolución hasta la actualidad. Asimismo expresó “felicito a los industriales y al municipio de Esperanza por el ejemplo de articulación público-privada que vienen desarrollando para la materialización de un antiguo anhelo de Esperanza, que es contar con un Parque Industrial”.       

A continuación acompañó a la delegación a visitar la empresa AD Barbieri S.A, dedicada a la fabricación de productos de acero galvanizados y PVC para construcción en seco, y la empresa y Sefinpol S.A cuya actividad es la fabricación de tubos y conexiones en polipropileno, ambas radicadas en el Parque Industrial que cuenta con 260 industrias en 562 hectáreas.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, Rubén Wohr, destacó la importancia del intercambio de experiencias con los colegas del Parque Industrial de Almirante Brown que es el “más grande del país y demuestra las ventajas de la radicación de industrias en un área específica por la seguridad, el orden medioambiental y los eventuales beneficios impositivos y de promoción que reciben las empresas”.

Por último Martín González, Fiduciante que integró la delegación, puso de relieve “la comunidad de intereses de los empresarios que encuentran en un predio en común múltiples ventajas sobre infraestructura, calles, preservación del medio ambiente, negocios comunes, e incentivos fiscales para la radicación, facilitando así el desarrollo y generación de empleo por parte del sector privado empresario, industrial y de servicios”.