NOTICIASREGIONALES

SAN CARLOS CENTRO TENDRÁ UN NUEVO EDIFICIO DESTINADO A LA ENSEÑANZA SUPERIOR

El Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti acompañado por la Directora del Instituto Superior de Profesorado Nº 60 Viviana Petroselli, fueron recibidos por el Vice-Gobernador de la Provincia Carlos Fascendini, la Ministra de Educación Claudia Balague y el Secretario de Educación Oscar Di Paolo.
En dicha reunión, el Intendente Placenzotti informó acerca de la construcción de un nuevo edificio escolar para a la Enseñanza Superior, el cual será destinado al Instituto Superior de Profesorado Nº 60, que actualmente comparte el edificio de la Escuela ESO Nº 213.
Este Instituto comenzó a funcionar el 8 de Junio de 1985 como anexo del Instituto Nº 8 “Almirante Brown” de la ciudad de Santa Fe. El 1º de Diciembre de 2010, por el Decreto Nº 2239, se crea el Instituto Superior de Profesorado Nº 60, dictándose actualmente las carreras de Profesorado en Educación Primaria, Educación Inicial y de Educación Secundaria en Historia, Lengua y Literatura, Biología y la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.
En el transcurso del encuentro la Directora del Instituto Viviana Petroselli, manifestó que “nuestro objetivo es constituirnos en centro de innovación, promotor de una práctica pedagógica transformadora e innovadora que impacte significativamente en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y en los resultados del aprendizaje del sistema educativo. Esta decisión del Intendente Placenzotti va en camino de consolidar esa tarea”.
“La obra que tendrá una superficie cubierta de 1244 m2, se desarrollará en el terreno que es propiedad del Municipio desde el año 2004, ubicado en Mitre y 1º de Mayo. Proyectamos construirla en un plazo de tres años, lo cual requerirá un importante monto de los recursos propios de nuestro Gobierno, y por supuesto que gestionaremos el apoyo del Gobierno de la Provincia”, expresó el Intendente Placenzotti ante los funcionarios provinciales.