NOTICIASPOLITICAREGIONALES

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezaron este viernes el acto de firma del proyecto para el Parque Industrial de la ciudad de Esperanza.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezaron este viernes el acto de firma del proyecto para el Parque Industrial de la ciudad de Esperanza.


En la oportunidad, Fascendini ratificó que “se está cumpliendo un compromiso del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, de apoyar el desarrollo del Parque Industrial de Esperanza y para eso se han utilizado diversas herramientas: una de ellas es el Fondo Provincial de Parques Industriales, con un proyecto para las obras intramuros de llevar energía a todos los empresarios que se van a instalar por una suma cercana a los 23,5 millones de pesos de los cuales 20 %, unos 4.6 millones, estará subsidiados por la provincia en un aporte no reintegrable y el resto irá por el sistema Promudi”.
“También, un aporte para poder consolidar las calles internas del parque a través de un aporte no reintegrable, trasladado desde el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de la Producción, de unos 5.3 millones de pesos para la compra de materiales que junto a la mano de obra que pondrá el municipio, dará la posibilidad para que el parque permita el proceso de instalación de empresas, que es lo que todos estamos esperando”, añadió el vicegobernador.
En representación del Ministerio de la Producción, el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, señaló que “esto está dentro del plan de desarrollo industrial. Como este, tenemos para Esperanza muchos otros proyectos”.
Pietropaolo informó que “tenemos destinado entre el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Infraestructura unos 363 millones de pesos para parques industriales, un número que cuando arrancamos el año nos parecía inalcanzable y hoy estamos dando cumplimiento. Es una gran satisfacción poder avanzar en obras de infraestructura dentro de los parques industriales de la provincia”.

Desarrollo industrial
La intendente de Esperanza, Ana María Meiners, celebró “este paso concreto que esperamos desde hace mucho tiempo. Las cifras que recibiremos como aportes no remunerables y los créditos permitirán hacer el parque entre todos. Me siento muy contenta porque es un paso concreto para los 126 empresarios que en la figura de fideicomiso aceptaron este desafío”.
En referencia a la proyección de los trabajos del área industrial, el presidente de la Comisión Promotora y Evaluadora del Área Industrial de Esperanza y vicepresidente del Cicae (Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza), Rubén Wöhr, enumeró que “la semana que viene comenzarán las obras para el acceso; otras serán las obras extramuros, que será llevar la corriente eléctrica desde la estación transformadora hasta el parque industrial, lo que está en proceso de licitación; la apertura de calles, para lo cual hoy estamos recibiendo este aporte de la provincia; y la obra más importante será intramuros, que es toda la distribución subterránea y el proyecto ejecutivo ya está aprobado”.