LOCALESNOTICIASREGIONALES

Tras 42 años con la musica falleció ” El Gato Montes” cantante de la localidad de Freyre (cba)

En nuestra localida y zona de influencia gozo de especial reconocimiento ,un intérprete de la vecina población de Freyre, en la provincia de Córdoba, Victor Etassi  “el Gato Montes”, cantante que estába transitando por su aniversario número 42 en la actividad musical
LOS COMIENZOS

El Gato Montes fué un intérprete que gozo de fama y prestigio en toda la región, y en nuestra ciudad, particularmente, es seguido, en sus actuaciones, por una importante cantidad de público y en su relato deja entrever la profunda satisfacción que le aporta el haberse dedicado plenamente a una actividad que es su pasión.
Recordó que comenzó como cantante “porque vengo de familia de músicos, mi padre tenía una famosa orquesta que se llamaba “Jazz Continental” que se presentaba en la época de los bailes en 9 de Julio, en Quilmes,  en Rafaela, con un gran éxito”.
Prosiguió su relato manifestando que “canté, en no muchas orquestas, en tres, una de las cuales no la manejaba yo y las otras dos sí. Uno fue el famoso Cuarteto Tatetí, -si tiene 30 días el mes, 28 eran para el baile-, porque el dueño al que no quería darle el baile lo bancaba, un éxito rotundo.
“Después me largo yo con el Cuarteto Mayor, que iba por detrás de Tatetí, donde iba el cuarteto yo me enganchaba.
“Se presenta un período de mucho trabajo, de mucha fama que había levantado el cuarteto Mayor y me invitan a irme para Buenos Aires, pero había que cambiarle el nombre, poniéndole La Banda del Gato Montes”.

RAUL CAGNOLO

Tuvo un especial recuerdo para Raúl Cagnolo, señalando que “empecé cantando con la Continental, después este hombre, en San Francisco me ve, me llama y me hace saber que tiene problema con un cantante que se va y me invita a cantar en el cuarteto, y en seguida nos hemos arreglado y le dije que sí a Raúl Cagnolo, que fue el primordial, muy conocido en esta ciudad, y gracias a él conocí todo el país”.

EN LA GRAN URBE

Más adelante señaló que “viajé a Buenos Aires y estuve diez años, en distintas bailantas, manejado por un hombre, Martín Gutiérrez, que es de la ciudad de Santa Fe, en ese interín, problemas de salud se lo llevan para otro mundo, y yo quedo solo pateando en Buenos Aires, que no es fácil.
“Por ese entonces quedo con un nuevo Long Play -no existían los CD- y bueno me quedé solo, no me era fácil, pasé las buenas, las malas, las amarguras, había gente que me había invitado para la televisión, y me quedé trabajando con Juan Carlos Lucena que es un bailantero famoso, había dos bandos: Juan Carlos Lucena y los Kirosky, que son capos de las mejores radios de Buenos Aires.

EL RETORNO

“Me quedé con Lucena y después, ya había pasado, creo, mi período de estar en Buenos Aires y me volví, gracias a Dios que volví, porque tuviera que ir hoy a Buenos Aires con una orquesta, lo digo con el mayor de los respetos, me dio de comer la música toda la vida, pero no quisiera nunca más volver porque me da miedo, tengo terror a las grandes bailantas, y mi edad es para estar más tranquilo.
“Quise seguir como solista, hace 14 años que lo hago y tengo que agradecerle a Dios porque me fue muy, pero muy bien, hago lo que quiero y lo que más siento. Grabo un CD por año. Nota de diario la opinión rafaela