NOTICIASPOLITICAREGIONALES

MUNICIPALES APROBARON EL CUARTO INTERMEDIO DE LA PARITARIA El Plenario de Secretarios Generales condicionó los plazos de negociación

MUNICIPALES APROBARON EL CUARTO INTERMEDIO DE LA PARITARIA
El Plenario de Secretarios Generales condicionó los plazos de negociación

 Los Sindicatos Municipales nucleados en FESTRAM resolvieron aceptar el cuarto intermedio solicitado por los Intendentes paritarios para el próximo martes 29 del corriente. Asimismo, facultaron al Consejo Directivo para disponer medidas de fuerza consistentes en 48 hs de paro los días 5 y 6 de Diciembre, si con anterioridad a esa fecha no se logra un acuerdo que compense la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector. Tras largas horas de deliberaciones, se logró acuerdo para extender los plazos y criterios de negociación, en reconocimiento a la conformación del ámbito restablecido con los representantes paritarios de Municipios y Comunas, como así también el tratamiento de los reclamos que afectan los derechos de los trabajadores involucrados en incumplimientos por parte de varias administraciones de distintas localidades de la Provincia y que forman parte del Plan de Lucha desarrollado por FESTRAM.

Se establecieron, también, mecanismos de diálogo e intercambio permanente entre las partes con el fin de consolidar un acuerdo en la reunión paritaria establecida para el próximo martes. En este orden el Plenario de Secretarios Generales facultó a los miembros paritarios de FESTRAM para alcanzar los objetivos evaluados en el transcurso de las deliberaciones.

(Prensa FESTRAM)

Cocco: “No estábamos equivocados”

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Darío Cocco, se manifestó en relación a los avances en la negociación: “no estábamos equivocados cuando reclamábamos una recomposición salarial”. “Tampoco cuando afirmábamos que los Municipios, las Comunas y el Gobierno Provincial tenían esa capacidad de respuesta que ahora están en proceso de brindar”.

“Nuestro principal compromiso sigue siendo diariamente con nuestras comunidades”. “Para eso diariamente nos esforzamos y nos capacitamos”. “El paro es una herramienta legítima que nos vemos forzados a utilizar cada vez que se niega el diálogo, que no se reconoce la realidad, o que se incumple la ley”.