LOCALESNOTICIASPOLITICAREGIONALES

A raíz del granizo del 10 de noviembre Emergencia agropecuaria: estos son los distritos beneficiados

A raíz del granizo del 10 de noviembre
Emergencia agropecuaria: estos son los distritos beneficiados
Se llevó a cabo ayer un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, reunión convocada por el Ministerio de la Producción con el fin de realizar una evaluación de los daños sufridos por diferentes áreas productivas como consecuencia del temporal de granizo del pasado 10 de noviembre.
Luego de la reunión, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, detalló: “Presentamos un informe que realizó nuestra secretaría en conjunto con el INTA, en el que se incluyó un relevamiento de los distintos distritos y el grado de afectación de los cultivos y la producción en general. Este trabajo fue presentado ante la Comisión, ámbito que propondrá al Ejecutivo provincial la declaración de emergencia para las áreas afectadas por el temporal, por un período de seis meses”.

Se trata de los distritos Esmeralda, Garibaldi, Zenón Pereyra, Eustolia, María Juana, Clucellas, Colonia Iturraspe, Angélica y Aurelia Sur, en el departamento Castellanos; Sa Pereyra, Santa María Centro, Santa María Norte, Pilar, Humboldt, Colonia Nueva, Nuevo Torino, Felicia, Colonia Rivadavia, Grutly, Cavour, ABC Cululú y Cululú, en el departamento Las Colonias; Nelson, Llambi Campbell, Emilia, Cabal, Aromos y Campo Andino, en el departamento La Capital; Cayastacito y Marcelino Escalada, en el departamento San Justo; y Cayastá y Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay.

“En un lapso de 72 horas, los representantes de cada departamento realizarán una evaluación para determinar si resta incluir algún otro distrito”, agregó Bargellini.

Finalmente, el secretario recordó que “los productores que sean alcanzados por la emergencia podrán obtener beneficios de exenciones impositivas y, de homologarse a nivel nacional, la provincia logrará fondos para implementar asistencia directa”.
Optimismo de las partes
Está cerca un acuerdo entre los trabajadores y la empresa Bahco
Las suspensiones se reducirían al mínimo. Repros más incentivos fiscales forman parte de las herramientas que están en las negociaciones.
Fuente El Litoral