DEPORTESNOTICIASREGIONALES

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DEPORTIVA

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DEPORTIVA   Será mañana martes 6, y participaran notables jugadores actuales e históricos de los Clubes Colón y Unión de Santa Fe junto a otros de 1ª división de AFA. La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- desarrollará este martes 6 una Jornada de Sensibilización Deportiva, en forma conjunta con la Liga Esperancina de Fútbol y los clubes de fútbol de la ciudad. Con esta actividad totalmente gratuita, comienza un Programa de ayuda organizacional denominado “Malestar en el Fútbol Formativo” que abordará, inicialmente, el tema de  la violencia en las canchas de fútbol, situación que se ha profundizado en el transcurso del corriente año en los partidos oficiales de esta Liga.
La iniciativa responde a una necesidad planteada por los propios clubes que, recepcionada por el gobierno local, instó a la Liga a llevar a cabo actividades que contribuyan a que los niños y jóvenes futbolistas jueguen y crezcan adquiriendo valores y hábitos saludables que les permitan ser no sólo buenos jugadores de fútbol sino también buenas personas.
El responsable de este primer encuentro es el  Lic. Tomás Hengen, sociólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires y miembro del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad. También realizó publicaciones en medios académicos nacionales y del exterior, etc.
Para esta primera etapa a llevarse a cabo el martes 6 de diciembre, se planificaron las siguientes: 12 horas, en la sede de la Liga Esperancina de Fútbol, en calle Federico Meiners 1467, encuentro con dirigentes de los clubes, entrenadores, técnicos y profesores de Educación Física; y, a partir de las 20:30, encuentro en el Club Mitre con la presencia de notables jugadores actuales e históricos de los Clubes Colón y Unión de Santa Fe, junto a otros de 1ª división de AFA.