NOTICIASREGIONALES

Entrega de reconocimientos a los alumnos elegidos como “Mejores Compañeros”

Rotaract Club y Rotary Club premiaron a los Mejores Compañeros

Cerca de 70 alumnos recibieron su distinción tras la elección que realizaron sus propios compañeros. Rotary Club Esperanza entregó el premio “Profesor Miguel Pili Cordini” a los alumnos de escuelas primarias de cada séptimo grado de escuela urbana y rural mientras que Rotaract Club Esperanza entregó la distinción al “Compañero Más Servicial” a los alumnos que egresan de las escuelas secundarias. También entregaron distinciones a equipos de trabajo de la empresa SICA.

En la apertura el Presidente del Rotary Club Esperanza Mauricio Heltner y el Presidente del Rotaract Club Esperanza Lucas Echevers dieron la bienvenida y destacaron que se reconocían valores como la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo del conjunto por sobre el individualismo. Ambos dirigentes recordaron que se trata del premio al “Mejor Compañero” que eligen sólo los alumnos en un aula y entre ellos, quienes anoche recibieron la distinción fueron elegidos por sus pares.

En el caso de Rotaract Club se entregaron los premios al “Compañero Más Servicial” que recayó en Giuliana Pilatti, Jazmín D’elía, Nahuen Bono y Julieta Baravalle del Colegio San José, en Cindi Camacho del Colegio Nuestra Señora del Huerto y en Guillermo Garbagnoli, Jesuan Castignani y Yael Alejandro Legan de la Escuela Media para Adultos “2 de abril”.

También resultaron elegidos por sus compañeros en las escuelas secundarias Florencia Descalzo, Iván Azcona, Luciano Lamagni y Lucas Longoni de la Escuela Técnica 455 José de San Martín; María Emilia Osuna y Karen Pamela Rehling de la Escuela Técnica 644 Gregoria Matorras; Agustín Corazza y Ana Paula Moyano de la Escuela José Manuel Estrada; Sebastián Yossen y Fernando Bertholt de la Escuela Granja.

Diplomas, mensajes y un mate de amistad también recibieron los alumnos Antonio Zalazar y Sofía Nuñez de la Escuela Soldados de la Patria Colombo Muller; Matías Graoner del Núcleo Rural 2371 y los alumnos Milton Ávila, Marisol Yossen, Alex Kuchen, Agustina Ceballos y Lucía Erni de la Escuela Normal Superior Nº 30.

PREMIO PROFESOR “PILI” CORDINI

Así se denomina la distinción instituida por Rotary Club Esperanza en honor a uno de sus socios impulsores de esta acción de rescatar valores como el compañerismo. Fueron seleccionados por sus compañeros y destacados por Rotary Club, Santiago Pozzo, Florencia Ojeda y Santiago Zoller de la Escuela 1075 Centenario de la Colonización; Francisco Guilmard y Aylén Barreyro de la Escuela 1352 “René Favaloro” y Morena Roland, Sofía Maier y Lautaro Spies de la Escuela 316 “Guillermo Lehmann”.

Recibieron también su premio Renata Tibaldo, Facundo Scarpín y Benjamín Zehnder del Colegio San José; Ignacio Cuño de la Escuela 1368 “Gregorio Donnet”; Evelyn Celis de la Escuela Rural 689; Uriel Santillán de la Escuela 2030 “Surcos de Esperanza”; Luciano González y Ramiro Anderson de la Escuela 6401 “Jorge Newbery”; Belén Bengoechea y Tania Steinbach de la Escuela Normal 30 DFSarmiento y Emanuel Kôning y Roberto Vergara de la Escuela Primaria para Adultos 53 “2 de Abril”.

Además Jessica Grattier, Bianca López, Jessica Houriet y Celeste Charpín de la Escuela 314 “José de San Martín”; Bautista Bianchi y Cecilia Tkachuk del Colegio Nuestra Señora del Huerto; Martín Gómez de la Escuela 6073 “Rafael Bielsa”; Brian Millaá, Camila Quirós y Martina Roldán de la Escuela 315 “Aaron Castellanos”; Ángeles Coccolo de la Escuela 320 “José Álvarez de Arenales”; Bárbara Agustina Suarez de la Escuela 317 “Bernardo de Iturraspe”; Kenelyn Vilcanqui Choque de la Escuela 6403 “Ing Carlos Gadda”; Jesús Monzón de la Escuela 350 “José Basualdo”; Steven Ferreyra y Michael Nagel de la Escuela 319 “Mercedes Z de Iriondo”; Rafael Alexis Muga de la Escuela 300 “José María Aguirre”; Franco Salzmann de la Escuela 622 “Ejército de los Andes” y Florencia Sirevich de la Escuela 230 de Colonia Pujol.

También Rotary Club compartió la posibilidad de elegir al “Mejor Compañero” entre los empleados de empresas que permanentemente acompañan a la institución. Fue el caso de SICA Metalúrgica Argentina y fueron elegidas por sus compañeros Leila Acosta en el área comercial y Carolina Aguirre en el área