NOTICIASPOLITICAREGIONALES

DIRIGIDO A LOS AFILIADOS DE LA UCR conducta de la concejal Sra. Andrea Martínez

UCR ESPERANZA COMITE ALDO TESSIO·VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2016
LOS PERSONALISMOS NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE LO ÉTICO

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical debatió sobre la conducta de la concejal Sra. Andrea Martínez, respecto de su actuación durante la elección de autoridades en la última sesión del Concejo Municipal de Esperanza.
A modo de introducción resulta oportuno recordar que, en sesión plenaria de la UCR con una numerosa presencia de afiliados, se resolvió “dar libertad de acción a los concejales para que consensuaran un presidente, siempre con el objetivo de fortalecer el Frente Progresista”.
Dentro de las alternativas, se debatió y aceptó promover a la Sra. Andrea Martínez a la Presidencia del Concejo Municipal. Lo curioso de la situación es que, realizada la propuesta por parte de nuestros ediles, la Sra. Martínez “sorpresivamente la rechazó” alegando que “había realizado un acuerdo anterior con el bloque del Partido Justicialista y que no deseaba ningún tipo de condicionamientos en cuanto a su candidatura”. Puede deducirse con claridad a partir, tanto de sus palabras como de los hechos, que los condicionamientos a los que se refería serían las políticas que se debaten en la UCR, situación que pone dudas sobre sus “tan insistentes como inconsistentes declamaciones de pertenencia partidaria”.
Por esta razón, la Mesa Directiva de la UCR, reunida el 14 de Diciembre, resolvió por unanimidad que:
· El accionar de la concejal Sra. Andrea Martínez constituye un acuerdo a título personal, sin el consenso y el aval, propios del bloque ni de los afiliados radicales, con el único interés de acceder a un cargo a partir de un innegable acuerdo espurio con el Partido Justicialista.
· Su decisión, por lo tanto, implica una indubitable pérdida de su representatividad de la Unión Cívica.
· Su actitud, viciada de contradicciones flagrantes, constituye a nuestro entender una profunda y deleznable defraudación al votante, contraria a todos los principios de la Unión Cívica Radical.
Ante esta claudicación ética debemos manifestar que el radicalismo es una cuestión de principios y exigimos ser coherentes con ello.-
COMITE UCR Distrito Esperanza