NOTICIASREGIONALES

Jorge Carena integra el nuevo Consejo Federal de FADEEAC

El dirigente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina Jorge Carena es el nuevo integrante del Consejo Federal que comandará los destinos de la FADEEAC – Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas – en un nuevo período.

FADEEAC realizó esta semana su Asamblea General Ordinaria, donde se aprobaron los puntos del Orden del Día, incluyéndose allí la aprobación de la nueva estructura del llamado Consejo Federal , ya que se incluyen en su integración a buena parte de las entidades de base.

El esperancino Jorge Carena va a ocupar uno de los puestos de vocales, siendo la continuidad de la presencia de la C.E.A.C.E. en la Federación Nacional. Sigue los pasos de, primero Rodolfo Santolaria, y luego José Carlos Reidel, quien lamentablemente perdiera la vida en marzo pasado.

Daniel Indart, de la CEAC (Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas) continuará por un nuevo mandato más al frente de la institución. Lo secundarán como vicepresidentes, en este orden: 1º, Hugo Membrive (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos), 2º, José Alberto Arata (Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Córdoba) y 3º, Alfredo Guagliano (Asociación Transporte de Cargas Rosario). El Secretario General continuará siendo Guillermo Werner (Cámara Empresaria Autotransporte Cargas Entre Ríos) y Prosecretaria, Ana María Morán (Cámara Empresaria Argentina Transportadoras Caudales. Matías Belusci (Cámara Empresario Transporte Automotor Cargas Mar del Plata) seguirá como Tesorero, siendo Protesorero, Cristian Sanz (Cámara Empresarios Transporte Automotor de Cargas – Regional Sureña. Guido Calzetti (Asociación Propietarios de Camiones Mendoza) será Secretario de Actas, y el nuevo Prosecretario de Actas, será el corondino Hugo Bauza (Asociación Autotransporte de Cargas Santa Fe).

En la lista de vocales aparece 3º el esperancino Jorge Carena, por la C.E.A.C.E. También por la Provincia de Santa Fe, se encuentran como vocales Hernán Heinzmann (Cámara Empresaria Transporte Automotor Rafaela), Sergio Borgo (Asociación Argentina Transportadores de Hacienda – Santa Fe), Adrián Ferrero (Cámara Empresaria Sunchalense Autotransporte Cargas y Efrén Delbón (Cooperativa Provisión Insumos Transportistas Ltda. Avellaneda)

ULTIMO CONSEJO FEDERAL

Aprovechando la convocatoria, en la sede de FADEEAC se celebró también el último Consejo Federal del año, el Nº 377. Se trataron temas influyentes del sector donde cada uno de los Departamentos hicieron un balance de la actividad que realizaron durante el año. El de Seguridad, Fiscalización y Logística dio especial tratamiento a la problemática de la piratería del asfalto, y el de Estudios Tributarios y Costos habló de la importancia de bajar los costos logísticos para el año entrante. En el caso de Asuntos Laborales se puso en común el acuerdo que realizó FADEEAC junto al Sindicato de choferes por el Bono de fin de año, y también se trató la problemática gremial que atraviesa la provincia de Santa Fe. Prensa dio a conocer las herramientas de comunicación que se utilizaron durante este último período (página web, redes sociales, etc.) y también las repercusiones que tienen las campañas informativas en los diferentes medios.

Uno de los temas que más preocupa al sector es la sustentabilidad, por lo que el Gerente General, expuso un programa denominado “Rango verde”, que busca que se aumente la productividad disminuyendo la emisión de gases del efecto invernadero.

Al terminar la jornada, para despedir el 2016, los dirigentes de la Federación, agradecieron el acompañamiento durante estos 49 años de FADEEAC.