NOTICIASREGIONALES

“Ya son más de 3600 esperancinos, los adheridos al Sistema Inteligente de Estacionamiento” confirmó Gómez.

“Ya son más de 3600 esperancinos,  los adheridos al Sistema Inteligente de Estacionamiento” confirmó Gómez.

El Secretario de Gobierno de la administración Meiners confirmó a los medios locales que ya son más de 3600 los automovilistas que registraron sus patentes para hacer uso del sistema de estacionamiento inteligente.

“Los registros indican que la evolución del sistema es altamente positiva, lo mismo que  las consultas recibidas que nos indican que el sistema de estacionamiento inteligente fue muy bien recibido”  aseguró Alfonso Gómez.

Quien además confirmó que “Es notable como comerciantes que  rápidamente entienden el funcionamiento del sistema son los mismos que comienzan a defenderlo y solicitar que la modalidad se expanda a más sectores de la ciudad, lo que sin dudas marca el éxito de la idea”

Sobre el sistema de Estacionamiento Inteligente:

Los usuarios deberán estacionar acorde a las siguientes normas básicas:

Ubicar el vehículo correctamente dentro de los boxes demarcados a tal fin.

Abonar el importe de la tarida correspondiente.

La zona de estacionamiento medido está comprendida por las siguientes calles:

Calles Moreno  y Rivadavia entre Lehmann y 3 de febrero

Calles Belgrano y Sarmiento entre Berutti y Lehmann

Calle San Martin entre Lehmann y Donnet

Calles Lehmann, Castellanos, 25 de mayo, 3 de febrero y Berutti entre Moreno y Rivadavia

Avda. Cordoba entre Moreno y Sarmiento

Avda. de los Colonizadores entre Rivadavia y Belgrano

Puntos de venta adheridos al sistema

Chocho Copias – 3 de Febrero 1458

Santa Fe Servicios – San Martín 2488

FV Electrónica – Sarmiento 2401

Row Drugtore – Sarmiento 2287

The Twins Kiosco – Rivadavia 1906

Armería Gloria – Rivadavia 2065

Anabé – Moreno 2073

Ecléctica – 25 de Mayo 1458

Credi-Jet S.A. – 25 de Mayo 1345

HM Ortopedia – 25 de Mayo 1358

Mutual Bomberos – 25 de Mayo 1550

Dionisio – A. Castellanos 1330

Mutual Juventud de Humboldt – A. Castellanos 1798

Fermin Calzados – San Martín 1971

Bio-diet – Moreno 2299

Mutual Regional – San Martín 2200

Decoud Informática – Lehmann 1371

Seguro San Cristibol – Belgrano 2281

Bicimanía –  Pueyrredón 1542

Librería Basílica Natividad – San Martín 1974

Renta Municipalidad – A. Castellanos 1543

Días y Horarios:
El sistema regirá de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 y sábados de 8:30 a 12:30 y el valor previsto por hora de servicio será de $ 9, contemplando dos modalidades de abono para estacionamiento: crédito o tiempo puntual.

La primera hora se cobrará completa, sin excepción de tiempo que permanezca estacionado, fraccionándose cada 30 minutos a partir de la segunda hora.

Opción de crédito:
Diríjase a cualquier comercio adherido y cargue crédito asociando todas sus patentes al sistema. No es necesario contar con teléfono celular.

El sistema prevé un “descubierto” en el saldo en caso que el usuario lo precise, monto que se debitará  al realizar una nueva carga virtual.

El comercio ofrecerá (sin obligación) al ciudadano que asocie su teléfono celular al sistema, a los efectos de enviarle SMS informando, en forma automática y sin costo para el usuario,  la falta de crédito disponible o una deuda por descubierto.

Opción de tiempo puntual:
Diríjase a cualquier punto de venta adherido y solicite tiempo puntual por la cantidad de horas que desee estacionar, registrando la patente del vehículo. Estacione sin necesidad de dejar el ticket en el vehículo ni enviar SMS

15 minutos sin costo
Para la utilización de los 15 minutos sin costo, deberá mandar un SMS al 22210 con la palabra ez espacio patente (ej. ez ABC123). El costo de dicho SMS estará a cargo del consumidor con el costo que cada empresa determine.

Excepciones
Dentro del área del SEMI, se han demarcado boxes para estacionamientos específicos no arancelados:

Para ascenso y descenso de pasajeros

Para carga y descarga de mercadería, cuyo porte permita el estacionamiento dentro de la dársena demarcada y cumpliendo los horarios detallados en la cartelería específica, por un lapso máximo de 30 minutos.

Vehículos conducidos y/o utilizados para el transporte de personas con movilidad reducida y/o dificultades motrices, siempre que los mismos cuenten con la oblea identificatoria correspondiente.

Además se encuentran exentos del abono del arancel, los vehículos de seguridad (municipales, policiales, ambulancias, autobombas, etc,) y de médicos y medios de prensa, todos ellos mientras se encuentren debidamente identificados y presentando servicio en forma efectiva o en emergencia.

Trámites Frentistas
Los propietarios o locatarios de inmuebles destinados a vivienda permanente que se encuentren ubicados dentro del radio de implementación del SEMI , podrán dirigirse a la Dirección de Rentas o Dirección de Seguridad y Orden Público, donde se les informaran los requisitos para gestionar la autorización de libre estacionamiento en su cuadra.

Reclamos
Todo reclamo debe ser dirigido a la Municipalidad de Esperanza a través del teléfono 03496 – 420009 interno 126 o personalmente a la Dirección de Seguridad y Orden Público, sita en calle San Martin Nº 1869

Infracciones y Sanciones
En caso de detectarse un vehículo en infracción, se procederá a la confección de acta de comprobación correspondiente.  Usted podrá realizar un pago voluntario que realizado dentro los 10 días corridos tendrá un costo de $300, acercándose a cualquiera de los puntos de venta adheridos. Superado este tiempo la misma será remitida al Juzgado Municipal de Faltas.

Controles
El control del Sistema de Estacionamiento Medido (SEMI) será efectuado por personal afectado exclusivamente, correctamente identificado y con vestimenta especifica.   El control de las infracciones al Sistema será efectuado por personal del Cuerpo de Inspectores del Departamento Control de Tránsito.

Más info y detalle sobre:
Estado de su estadía  |  Libre deuda  |  Avisos de Infracción impagos  |  Registro de frentistas. En http://www.esperanza.movilparking.com