NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Este martes inicia la construcción de la piscina adaptada de AANE

 

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, recorrió las instalaciones del Centro de Día Ubajay de la Asociación Ayuda Niños Especiales (AANE) donde se construirá a partir de este martes la primera piscina adaptada para personas con discapacidad de Esperanza y la región.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, visitó la sede del Centro de Día Ubajay de la Asociación Ayuda Niños Especiales (AANE), institución de la ciudad de Esperanza, para hacer entrega del aporte del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe que permitirá construir una piscina adaptada en el predio del Centro de Día que posee la Asociación en el sur de la ciudad de Esperanza.

Cabe destacar que el terreno ya se encuentra demarcado y que este martes 24 de enero dará inicio su construcción, de no mediar ningún inconveniente climático.

Por sus características, la piscina permitirá que personas con dificultades motrices y en sillas de ruedas puedan acceder sin problemas.

El vicegobernador enfatizó la organización de la institución beneficiada y la citó como ejemplo a seguir no sólo en Santa Fe sino en el país, por “su esmero y prolijidad”.

AANE

AANE es una sociedad civil sin fines de lucro, creada el 21 de enero de 1986. Brinda atención a la persona con discapacidad (jóvenes y adultos con discapacidad intelectual) de la ciudad de Esperanza y alrededores a través de servicios especializados: escuela, centro de día, taller protegido de producción, la capacitación y el asesoramiento, procurando el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad a fin de apoyar su independencia e inclusión social.