NOTICIASREGIONALES

TOLEDO: Transformamos asistencia en una política social integral.

 

A partir de enero de 2017, se llevan a cabo en el marco del Programa Alimentario Municipal, diversas propuestas para evitar que la entrega mensual del bolsón de mercadería, sea sólo una asistencia.

Aproximadamente, 340 personas reciben mercadería mensualmente, y se prevé una acción de manera integral con la familia que recibe esta prestación.

Cada mes se suman varios artículos al bolsón, previamente se realiza una capacitación indicando las diversas posibilidades de ser utilizado. Es un taller de cocina de tres horas, por única vez en el mes, durante todos los meses del año.

“Transformamos la asistencia en una política social integral.- Las mamás se capacitan y sus niños permanecen al cuidado de un docente de nivel inicial. Así permitimos que este espacio sea sólo de ellas, además de otros que se generarán a partir del mes de marzo que permitirán aprender oficios diversos” – explico la Secretaria de Promoción Social T.S. Romina Toledo.

Además deberán realizar un control de salud cada tres meses y presentar certificado de regularidad escolar de los niños.

De esta manera acompañamos en lo que se requiera, evaluando las necesidades que tiene cada familia y atendiendo en forma particular cada caso.

“Entendemos que un bolsón no resuelve la vida de nadie, porque la necesidad principal del no poder elegir que comer la genera el desempleo principalmente, pero es el principio de un proceso que permite niñxs sanos y escolarizados, acompañando a los adultos en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.”