NOTICIASREGIONALES

La provincia buscan fortalecer el compromiso con presidentes comunales y empresarios para el desarrollo del programa provincial PuebloMío

 

Se realizó en Esperanza un encuentro informativo del que participaron funcionarios provinciales, presidentes comunales de la Región 3, empresarios industriales e inversionistas.

Este lunes se desarrolló en Esperanza un encuentro del programa provincial PuebloMío con la presencia de funcionarios provinciales, empresarios industriales, inversionistas y presidentes comunales de la Región 3.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´Anna, explicó que “si bien es cierto que con PuebloMío se realizarán fuertes inversiones en obras de accesos y ripiados, infraestructura eléctrica y extramuros, en la extensión de créditos y en el acceso a viviendas queremos proyectar un Estado presente, no solo desde el punto de vista económico”.

En ese sentido remarcó que “necesitamos dirigentes locales e inversores que nos acompañen porque encontrarán una provincia dispuesta” y sostuvo que el deseo del gobierno provincial “es que el 2017 nos encuentre a funcionarios provinciales, presidentes comunales y empresarios celebrando muchos Pueblomío en el territorio santafesino”.

La reunión se realizó en la Sede del Centro de Industria, Comercio y Afincados y contó además con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia que forman parte de la Comisión Evaluadora de los proyectos del programa: la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini.

APOYAR A LOS INVERSORES

Geese indicó que “la industria es la que hace el cambio en la realidad productiva de los pueblos” y añadió que “PuebloMío es una herramienta con la cual el Estado dice que estamos todos enfocados hacia el mismo lado”.

Gesse contó que el primer PuebloMío en concretarse va a ser en la comuna de Nicanor Molina: “El mismo día del lanzamiento nos dejaron una carpeta diciendo que ellos iban a ser los primeros; tenían muy avanzada la gestión de un parque industrial, y hoy ya tienen determinado un desembolso del ministerio de la Producción para continuar con lo necesario, lo cual fue posible por el entusiasmo del presidente comunal y sus habitantes; ellos quieren ser un pueblo industrial”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini, manifestó: “Nosotros queremos apoyar a los

inversores desde el inicio, ayudarles a ubicarse en el lugar más propicio y es lo que ofrecemos con PuebloMío”.

La funcionaria expresó que un punto fundamental para el desarrollo del programa es “el compromiso de los presidentes comunales y el fortalecimiento del contacto diario, como brindar a los empresarios celeridad de trámites”, lo que calificó como “fundamental”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Innovación Productiva, Leonardo Viotti y el coordinador de la Región 3, Carlos Yossen.

“PUEBLOMÍO: TU FUTURO EN TU PUEBLO”

El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, y gestiona y evalúa con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.