NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Repavimentación del ingreso a San Carlos Norte, Centro y Sur: “Es un momento histórico”, dijo Fascendini

 

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, participó de la apertura de sobres donde se presentaron 9 propuestas para repavimentar el tramo de la Ruta Provincial N° 6 desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 19, pasando por San Carlos Norte, San Carlos Centro y San Carlos Sud. “El histórico plan de obra pública que lleva adelante la Provincia es un política de Estado que trascenderá en el tiempo”, dijo Fascendini.

Durante el acto de apertura de sobres para repavimentar 16 kilómetros sobre la Ruta Provincial N° 6 con orientación norte-sur, desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 19, pasando por San Carlos Norte, San Carlos Centro y San Carlos Sud, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, recordó los orígenes del camino: “Primero se hizo una mano, luego se hizo la otra mano y después pasaron más de 50 años sin que se haya podido mantener esta ruta por lo que esta apertura de sobres es verdaderamente un momento histórico”.

“Para mí es un orgullo poder estar cumpliendo la palabra empeñada junto al gobernador Miguel Lifschitz. Recorrimos toda la provincia en campaña, vimos el estado de las rutas y el reclamo donde llegábamos era el mismo: recuperar los caminos. Ese compromiso fue llevado adelante por el gobernador y hoy tenemos un presupuesto extraordinario para obras públicas”.

Asimismo, Carlos Fascendini, destacó la relación institucional que existe en Santa Fe: “Es quizás la fortaleza más grande que hemos conseguido los santafesinos. En esta situación, el rol del Senado es muy importante. Hemos podido aprobar el presupuesto y la ley de endeudamiento que han sido consensuados con intendentes, presidentes de comuna, diputados, senadores y eso lo convierte en políticas de Estado que van a ir mucho más allá del gobierno que nos toca llevar adelante”, remarcó finalmente.

Las ofertas

Nueve fueron las firmas que se presentaron para la realización de esta obra vial de gran importancia para el sector productivo ganadero de la zona, que tiene con un presupuesto oficial de $ 133.670.977,44 y un plazo de nueve meses.

Las empresas que cotizaron sus servicios son las siguientes: Rava S.A. de Construcciones, $ 144.717.550,19; Rovial S.A., $ 160.388.032,42; Alquimaq SACIF, $ 159.545.547,42; Inar Vial S.A., $ 128.642.926,84; Laromet S.A., $ 151.495.731,80; UTE (Edca S.A. – Pecam S.A.), $ 155.721.355,56; Nestor Julio Guerechet S.A., $ 145.333.769,50; Ponce Construcciones S.R.L., $ 132.405.704,48; y Luis Losi S.A., $ 133.589.771,73.

Presentes

También participaron del acto, además del gobernador Miguel Lifschitz; el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti; los presidentes comunales de San Carlos Norte, Carlos Chiavarini; de Humboldt, Duilio Rohrmann; y de San Carlos Sud, Walker Santiago; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; y la diputada Clara García, entre otras autoridades.