NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Fascendini anunció un nuevo tendido eléctrico entre Elisa y La Pelada

Fascendini anunció un nuevo tendido eléctrico entre Elisa y La Pelada

Durante la apertura de sobres para licitar un tramo de 36 km de la red de media tensión entre Providencia y La Pelada, el Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció la decisión del Gobierno de realizar un nuevo tendido eléctrico entre Elisa y La Pelada y, en una segunda etapa, continuar hasta Santo Domingo “lo que ampliará la posibilidad de desarrollo económico en la región”, dijo.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para remodelar la red de media tensión de 13,2 Kv y el reemplazo de 36 kilómetros de conductores entre las localidades del Departamento Las Colonias Providencia y La Pelada. Cabe destacar que dicha red cuenta con una antigüedad de 38 años.

Esta obra reforzará el servicio de electricidad de la localidad de María Luisa y la zona rural de Providencia, María Luisa y La Pelada.

Asimismo, Fascendini anunció la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de remodelar la línea de 33 Kv entre Elisa y La Pelada en una primera etapa y, en una segunda, continuar hasta Santo Domingo. “Esto permitirá cerrar un ‘anillo energético’ que va a dar amplia posibilidad de desarrollo económico en la región”, resaltó Fascendini.

Seguidamente sostuvo que “no hay posibilidad de igualdad si no tenemos las mismas condiciones, es decir, buenas rutas, agua potable, gas y sobretodo energía eléctrica para generar la posibilidad de instalación de las industrias. Hacia esa dirección vamos desde el Gobierno provincial”.

Un oferente para el tendido entre Providencia y La Pelada

La firma MEM Ingeniería SRL presentó una oferta para llevar a cabo la obra de remodelación de la red de media tensión de 13,2 Kv y el reemplazo de 36 kilómetros de conductores entre las localidades del Departamento Las Colonias Providencia y La Pelada. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 10.435.209,50 y proviene del Fondo de Electrificación Rural.

El vicegobernador Carlos Fascendini destacó la importancia del FER, “un fondo que permite mejorar las líneas a las localidades con menos recursos y equiparse desde punto de vista eléctrico, para mejorar el servicio a sus habitantes”.

El monto que será invertido en esta significativa obra, es parte del Fondo de Electrificación Rural que se aprobó bajo Ley 13,414 por la Legislatura santafesina. Esta obra beneficiará a esta zona de fuerte producción agropecuaria y lechera.

Estuvieron presentes además del Vicegobernador, Carlos Fascendini; la Secretaria de Energía, Verónica Geese; el director Vocal de la EPE, Mauricio Weibel; el senador de Las Colonias, Rubén Pirola, los presidentes comunales de La Pelada, Julio Dándolo; de Providencia, Beatriz Mangini, de la localidad de María Luisa, María Schneider y de Jacinto L. Arauz, Leandro Rubén Flores.