NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Colocarán radares en 30 localidades de la provincia

Colocarán radares en 30 localidades de la provincia

Algunas tales como Desvío Arijón, Sauce Viejo, Candioti, Nelson, Llambi Campbell y Emilia. Además incorporarán 10 unidades móviles para controlar la velocidad en más pueblos y ciudades. “Lo que pretendemos es que se respete en esas localidades la velocidad máxima de 60km/h para los vehículos que atraviesan estas ciudades.” afirmó Marinano Bonino, Observatorio Vial.

Mariano Bonino, titular del Observatorio Vial, dialogó con LT10, allí adelantó que se colocarán medidores de velocidad y donde también explicó que “lo que se busca es el cumplimiento de la velocidad mínima permitida de 60 kilómetros por hora, en las zonas urbanas”.

Bonino, justiciando la implementación de estos radares, expresó que “el 90% de los siniestros en rutas, se dan en regiones más pobladas”. En este sentido adelantó que se aplicarán cinemómetros móviles que rotarán en días y horarios. Asimismo, el funcionario detalló que en el Gran Santa Fe, el sistema se aplicará en la ruta nacional 11, altura Desvío Arijón, Sauce Viejo, Llambi Cambell, Nelson y Emilia. Además, se implementarán radares en la ruta provincial 2, a la altura de Monte Vera.

“Lo que pretendemos es que se respete en esas localidades la velocidad máxima de 60km/h para los vehículos que atraviesan estas ciudades.” afirmó y agregó, que “la intención es que antes de marzo esten radarizadas las localidades”.