NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Con la votación de 28.707 compañeras/os, AMSAFE resolvió su mandato al Congreso de CTERA

Con la votación de 28.707 compañeras/os, AMSAFE resolvió su mandato al Congreso de CTERA
Miércoles 22 de febrero de 2017
ASAMBLEAS MANDATO CTERA 22-3-17 5Ante la falta de convocatoria a Paritaria Nacional Docente, AMSAFE impulsará el siguiente Plan de Lucha Nacional

1ra. SEMANA DE MARZO:

-6 y 7 de marzo: No inicio del ciclo lectivo c/paro de 48 HS. Marcha Nacional el 6 de marzo.

-7 de marzo: Participación en la movilización convocada por nuestra CTA, junto a la CTA Autónoma, CGT y organizaciones sociales.

-8 de Marzo: Participar activamente en el paro internacional de Mujeres. Facultar a todas las entidades de base de CTERA y delegaciones gremiales a desobligar para sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales.

2da. SEMANA DE MARZO: Actos y asambleas junto a la comunidad.

3ra. SEMANA DE MARZO: Marcha Federal Educativa con paro de 48hs.

-Reclamamos Continuidad de los programas de Formación permanente en ejercicio. (Nuestra Escuela) y de los Programas Nacionales: Orquestas, Coros, CAI, CAJ, etcétera.

-Mayor presupuesto educativo. (10% del PBI para el financiamiento educativo).

-Reforma tributaria integral. No al impuesto al salario. El salario no es ganancia.

-Desprocesamiento y libertad a lxs luchadxs sociales, movilización el 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia y el 1º de Mayo en unidad con todas las Centrales Sindicales.

-Repudiamos amenazas sufridas por Roberto Baradel , y el espionaje político del que fueran víctimas SONIA ALESSO, HUGO YASKY, EDUARDO LOPEZ, BETO PIANELLI junto a más de un centenar de Periodistas, Intelectuales, Dirigentes sociales, sindicales y políticos. Exigimos al Gobierno Nacional esclarecimiento de estos hechos.