Detuvieron a cuatro policías más en Esperanza

Santa Fe, jueves 2 de marzo de 2017

Fue en el marco de allanamientos realizados hoy en sus domicilios particulares. Por su parte, se postergó para mañana la ampliación de las imputaciones a los otros cinco policías detenidos. Mañana también se realizará la audiencia de medidas cautelares. Hasta el momento son 12 las personas que están siendo investigadas por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza.

Cuatro policías –todos varones– quedaron detenidos hoy en el marco de la investigación que encabezan las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza por irregularidad en dependencias de la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional XI de la policía provincial. Los cuatro agentes fueron aprehendidos en el marco de allanamientos realizados en sus domicilios particulares en la ciudad de Esperanza.

Estos cuatro policías se suman a los otros cinco agentes de la fuerza –cuatro varones y una mujer– involucrados en la investigación que encabezan las fiscales del MPA.  Además, hay dos civiles que están siendo investigados por la presunta comisión de distintos delitos y un policía más (Ver Tres personas más). De esta manera, hasta el momento, suman 12 las personas involucradas en el caso.

 

Imputativas

Los cuatro policías detenidos hoy serán imputados en una audiencia a realizar el sábado en horario a confirmar.

Por su parte, los cinco agentes que fueron imputados ayer son el comisario JAB (Jefe de la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional 11) a quien se le atribuyeron los delitos de cohecho; peculado y violación de pruebas y documentos.

En tanto, el subcomisario MAM (jefe de la Comisaría Primera de Esperanza) fue imputado por los delitos falsificación de documento público; peculado de servicios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También fue imputada la comisario MCM (subjefa de la Comisaría Primera de Esperanza) por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público; ocultamiento de medios destinados a servir de prueba ante la autoridad y resistencia a la autoridad.

Al oficial GS (jefe de Sumarios de la Comisaría Primera de Esperanza) se le atribuyeron los delitos de peculado y violación de pruebas y documentos. Por último, el sargento JPP (con pase a disponibilidad) fue imputado por el delito de resistencia a la autoridad.

Las cinco imputaciones se realizaron en la misma audiencia y el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Nicolás Falkenberg.

Para hoy estaba previsto que se realizará una nueva audiencia para ampliar las imputaciones a estas cinco personas, no obstante, se reprogramó para mañana a partir de las 9:30. A su término, y con las nuevas imputaciones ya realizadas, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, en las que las fiscales Jiménez y Urquiza solicitarán la prisión preventiva de los cinco agentes policiales.

 

Tres personas más

Además de los nueve policías detenidos, hay otro más en libertad que será imputado en los próximos días. Por su parte, hay dos civiles que también están siendo investigados. Uno de ellos ya fue imputado por el delito de robos reiterados y se ordenó su prisión preventiva; en tanto, el otro está en libertad y será imputado en los próximos días.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Please follow and like us: