NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Estacionamiento medido: “Es necesario llegar a un acuerdo que sirva a la comunidad y los comerciantes”, dijeron Cammisi y Comesatti

Estacionamiento medido: “Es necesario llegar a un acuerdo que sirva a la comunidad y los comerciantes”, dijeron Cammisi y Comesatti
Luego de varias reuniones y de un debate profundo, los concejales Cristian Cammisi y Pablo Comesatti (UCR-Frente Progresista) remarcaron la necesidad de rediseñar el “estacionamiento medido” para que se reordene el tránsito pero sin perjudicar la vida comercial de Esperanza. “Vamos a presentar un proyecto de ordenanza para suspender por la tarde el estacionamiento medido y los sábados. También vemos la necesidad de bajar el costo de las tarifas”.

Con relación al funcionamiento del estacionamiento medido, resaltaron la necesidad de “buscar un punto medio entre comerciantes y la gente que por la mañana realiza trámites varios en el centro”.

“Luego de un largo debate que mantuvimos con comerciantes y vecinos en estos días, hemos decido presentar un proyecto de ordenanza para que se suspenda el estacionamiento medido por las tardes y los sábados, y se mantenga por las mañanas, que es cuando hay mayor movimiento administrativo y bancario. También vemos la necesidad de que se baje el costo de la tarifa”.

“A la luz de los hechos, la actual ordenanza propuesta por el Ejecutivo quizás haya colaborado en ordenar el tránsito, pero también ha provocado un impacto sumamente negativo en la vida comercial de Esperanza. Esperemos que nuestra propuesta tenga eco en el Concejo. Nuestro bloque no cuenta con ‘mayoría’ por lo que esperamos el acompañamiento de nuestros pares”, concluyeron.